La XIX Maratón Ciudad de Valdepeñas batirá récords de participación

La XIX Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas” que se celebrará este domingo 16 de febrero batirá todos los récords de participación en la provincia con más de 900 corredores que se darán cita en una carrera popular.


En el acto de presentación de este evento deportivo, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha destacado el incremento de la participación en más de un 15% respecto a la edición anterior, por lo que afirmaba que “para los que trabajamos por el deporte esto nos da un empujón para seguir trabajando, nos demuestra que la línea a seguir en Valdepeñas es la idónea y es lo que la gente está valorando”.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas se iniciará el domingo 16 de febrero a partir de las 10,30 horas y tendrá meta y salida en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, con un recorrido de casi 22 kilómetros que se desarrollará en tres vueltas. Patón ha explicado que la primera de ellas discurrirá por Avenida del Sur, Plaza Sagrario Torres, Virgen, Avenida 1º de Julio, Seis de Junio e interior del complejo deportivo de Virgen de la Cabeza. Las dos vueltas restantes tendrán un recorrido más amplio y ambas se desarrollarán por las calles Nicaragua, Plaza Sagrario Torres, Virgen, Real, Salida del Peral, Mediodía, Amapola, Avenida del Vino, Rotonda Héroes 6 de Junio, Avenida del Vino, Avenida Gregorio Prieto, Plaza San Marcos, Constitución, Cristo, Seis de Junio y Avenida del Sur.

Durante su intervención, José Manuel Patón ha querido poner en valor el trabajo y esfuerzo de los trabajadores de la concejalía de Deportes así como de los casi 100 voluntarios que participarán en el desarrollo de la prueba, que contará con la asistencia de fisioterapeutas, Cruz Roja y Protección Civil. En cuanto a la bolsa del deportista, todos los corredores serán obsequiados con una bolsa en la que podrán encontrar una botella de vino, una botella de aceite y una camiseta técnica, entre otros artículos promocionales que han sido cedidos por una veintena de empresas patrocinadoras. Además, todos los corredores recibirán una medalla por su participación que, una vez cruzada la línea de meta, se podrá personalizar con el nombre y apellidos así como con el tiempo logrado, todo previa donación de un kilo de comida no perecedera o 1 euro que irán destinados a un fin solidario.

Hay que recordar que la Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas” se encuentra incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, siendo la que mayor participación viene registrando. Un dato que no ha pasado desapercibido para el presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Julián Díaz, que subrayaba que “alcanzar un 15% de crecimiento cuando el año pasado ya tuvimos un 9%, la verdad es que son cifras que nos dan idea de que el running está creciendo, que Valdepeñas tira y que la Muy Heroica Media Maratón es una de las favoritas de los atletas”, y aseguró que el número de inscritos “va a ser un récord en cualquier media maratón que se celebre en la provincia de Ciudad Real, ninguna media maratón va a tener tanta participación como va a tener esta”.

En cuanto a los premios, además de la medalla para todos los participantes, habrá trofeo a los tres primeros atletas clasificados en cada una de las categorías; trofeo al primer equipo (4 miembros) en meta por tiempo; trofeo al equipo femenino que más deportistas presente en línea de meta; trofeo a los diez primeros clasificados locales; y trofeo a las diez primeras clasificadas locales, entre otros.

Carrera Infantil

Por otro lado, el Concejal de Deportes anunció que el sábado 15 de febrero a partir de las 17,00 horas se desarrollará en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” la Carrera Infantil del Juego Limpio y la Igualdad, dirigida a chicos y chicas de entre 6 y 16 años, con una participación que prevé también aumentar la registrada en la edición anterior con 540 corredores.

José Manuel Patón ha recordado que para desarrollar esta prueba se está trabajando con los centros educativos, que recibirán 1 euro para material escolar por cada niño/a inscrito de su centro. “El objetivo es que los centros educativos también fomenten el deporte escolar”, ha afirmado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img