IU Valdepeñas propone un «curso urgente de política para gente decente»

El Grupo Municipal y la Asamblea Local de IU Valdepeñas organizará para el próximo día 14 de febrero, a las 20,00 horas en el Centro Cultural “La Confianza”, la presentación del libro y posterior debate sobre “Curso Urgente de Política para Gente Decente” de Juan Carlos Monedero.
monedero
“Curso Urgente de Política para Gente Decente” es un libro publicado en tiempos de inquietud social, donde gente de todas las edades ve amenazada la democracia mientras palabras como “injusticia” o “impunidad” se convierten en cotidianas. Gente que sale a manifestarse, que participan en plataformas, una ciudadanía indignada y exigente que se niega a que la resignación triunfe. Una desbordante energía que no encuentra cómo salir de la fragmentación y convertirse en voluntad política de transformación.

Monedero es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es profesor en la Universidad Complutense de Madrid, donde desarrolla parte de su labor investigadora e imparte asignaturas relacionadas con las instituciones políticas. Además de su tarea docente e investigadora, Juan Carlos Monedero ha desempeñado funciones de asesoría política, tertuliano en numerosos programas y cadenas, también autor de un sinfín de libros de pensamiento crítico.

El politólogo y profesor ofrecerá una panorámica de la situación actual y de las dificultades y oportunidades que se presentan a la mayoría social que comenzó a movilizarse con intensidad en mayo del 2011 y que quiere conseguir una política para las personas y no para satisfacer el egoísmo de quienes manejan los mercados financieros.

IU de Valdepeñas muestra su satisfacción por poder contar con la presencia de un intelectual de prestigio, como es Juan Carlos Monedero, «que, pese a sus muchas ocupaciones, ha aceptado la propuesta de trasladar sus inquietudes y de debatir con todas aquellas personas interesadas».

En palabras de Gregorio Sánchez, portavoz municipal de IU, «es una oportunidad única para debatir y opinar con una de las personas que más está dinamizando la actualidad política de este país con un uso brillante de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Hay mucho de qué hablar y Juan Carlos Monedero es un excelente interlocutor. Será un acto memorable».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Decente? para descojonarse vivo. Supongo que este es el cartel para los carnavales de este año. Qué rápido sacó los 200.000 euros para evitar el multazo de Hacienda. Los españolitos de a pie a los que tanto «defiende» no los tenemos ni de coña. La gente está ciega o es tonta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img