Ciudad Real: Las trabajadoras del Centro de la Mujer denuncian el «hermetismo» de Ayuntamiento y Diputación sobre su futuro

Las trabajadoras del Centro de la Mujer han denunciado en un comunicado remitido a los medios el «hermetismo» de Ayuntamiento y Diputación sobre su futuro tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaró nula la absorción de este servicio por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real.
diputacion-3
Reproducimos e su integridad el comunicado de las trabajadoras:

El 10 de enero de 2014 las trabajadoras del Centro de la Mujer solicitamos una entrevista personal con el Sr. Presidente de la Diputación con el objeto de clarificar las circunstancias relativas a la continuidad del Centro y la situación laboral de las trabajadoras.

El 13 de enero de 2014 recibimos una llamada en el Centro de la Mujer de un asesor del Presidente indicándonos que seríamos recibidas cuando la sentencia fuera firme. El 17 de enero de 2014 una diputada nos cita el 20 de enero en su despacho de la Diputación de Ciudad Real. En esa entrevista manifiesta la postura de la Diputación de no asumir la gestión del  Centro de la Mujer.

Ante esta situación y la incertidumbre generada respecto a la continuidad del centro, al no mostrar ninguna de las dos administraciones implicadas (Ayuntamiento y Diputación) voluntad para llegar a acuerdos y salvaguardar el Centro de la Mujer, remitimos un escrito a todas las administraciones competentes (Alcaldesa del Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Delegado de Gobierno de la Junta y Presidenta de la Región)  instándoles a que encuentren una solución que garantice la prestación del servicio en los términos y niveles de calidad que se ofrece actualmente. A día de hoy solamente ha respondido la Alcaldesa del Ayuntamiento por escrito.

Tenemos conocimiento que en el pleno del Ayuntamiento de fecha 28 de febrero se hará la “subrogación” del Centro de la Mujer a la Diputación Provincial de Ciudad Real, conforme a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha que anula el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real de 30 de marzo de 2012, por lo que volveremos a ser personal del Organismo Autónomo Centro de la Mujer y Casa de Acogida de Ciudad Real perteneciente a la Diputación de Ciudad Real.

Llegadas a este punto, no tenemos conocimiento de donde van a ser atendidas las usuarias a partir del 1 de marzo, no tenemos constancia alguna de que las administraciones implicadas estén trabajando para solucionar el problema relativo a la gestión del Centro de la Mujer. Dado el silencio y hermetismo que reina en todas las administraciones y, a demanda de las usuarias que atendemos, hemos organizado una recogida de firmas a través de distintos medios (Recogida firmas en el Centro de la Mujer y vía http://chn.ge/1fVZTvz)

Si quienes nos gobiernan no están interesados en escuchar a las trabajadoras del Centro de la Mujer, deberían prestar atención a lo que dice la ciudadanía.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img