El alcalde de Daimiel comparte con AMFAR las posibilidades que La Motilla abrirá para el emprendimiento

Daimiel Noticias.- La artesanía o la transformación de productos agrícolas, sectores en los que se han formado las socias de AMFAR, se beneficiarán del turismo que atraiga la apertura del yacimiento, exponía Leopoldo Sierra. En la asamblea anual de la asociación también participó su presidenta nacional y provincial, Lola Merino.daimiel_amfar

Las socias de AMFAR Daimiel se encontraron este miércoles en el restaurante ‘Enosentidos’ para compartir un almuerzo y después celebrar la asamblea anual de la asociación. Junto a ellas estuvieron el alcalde, Leopoldo Sierra, y la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, que coincidieron en destacar el dinamismo de la delegación daimieleña que preside Luisa Velázquez.

Sierra aprovechó la cita para compartir con las socias las posibilidades que se van a abrir con la apertura del yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer. El alcalde recalcó que la formación que AMFAR ha desarrollado en sectores como la artesanía o la transformación de los productos agrícolas puede encontrar en los próximos meses una oportunidad de negocio. «El potencial de Daimiel en el turismo de interior va a crecer y, entre todos, tenemos que conseguir que el visitante compre en la localidad», recalcaba.

Un ofrecimiento que acompañaba de la invitación al yacimiento «para conocerlo en primera persona en cuanto se abra al público», y de una felicitación a Luisa Velázquez por mantener a las socias muy activas «en unos tiempos en los que es difícil dirigir cualquier asociación».

Por su parte, Lola Merino, que agradeció la disponibilidad de Sierra ante las peticiones que le traslada AMFAR, destacaba la apuesta de su asociación por «el fomento del espíritu emprendedor». Como ejemplo de ello, ponía el asesoramiento y el apoyo que se ha prestado a una empresaria daimieleña que, tras arrancar en un proyecto on-line de AMFAR, ahora vende sus productos de forma autónoma por internet. «Esta es nuestra función, servir de palanca para que las mujeres puedan desarrollarse personal y profesionalmente», recalcaba Merino.

Previamente, la presidenta local de AMFAR explicaba que la asamblea serviría
la presentación de las cuatro incorporaciones de la Junta Directiva. Cuatro nuevas colaboradoras, «dos vocales, secretaria y tesorera», que reforzarán un equipo que tiene coordinar las actividades de «más de doscientas socias».

Un trabajo que puso de manifiesto con la entrega de los diplomas de los cursos que las socias completaron el pasado año y que también se corroboró con el calendario de jornadas, cursos y talleres que se presentó en la reunión. Velázquez, que confiaba en que «2014 sea tan positivo como 2013», adelantaba que en marzo tienen previstas dos charlas-coloquios con temas de salud y mujer; que paralelamente pondrán en marcha talleres de rizado de palma, goma eva o pintura en tela; y que ya en junio se abrirán las listas para tres cursos: conservas y mermeladas de productos de la huerta, repostería tradicional y cata de quesos.

La presidenta local de AMFAR insistía en que la asociación tiene las puertas abiertas a todas las mujeres daimieleñas y por ello recordaba que la sede de la asociación (en el edificio de empresarios y sindicatos, en calle Prim) se abre todos los martes de 11.00 a 12.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img