El concierto de María Toledo en Manzanares despierta interés en Finlandia

La cantante y pianista María Toledo inicia este sábado en el Gran Teatro de Manzanares su gira 2014 con el espectáculo “Siempre flamenco”. El concierto ha creado expectación en muchos lugares de España e incluso en otros países como Finlandia, desde donde se han hecho reservas o solicitado información. Será a las 20:00 horas y el precio de las entradas es de 10 euros. Se pueden reservar de 12 a 14 horas hasta este viernes en el 926 61 47 08. También estarán a la venta en taquilla el sábado desde las seis de la tarde.
mariatoledo
María Toledo es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Acompañada a la guitarra por Jesús de Rosario, a la percusión por Lucky Losada y con el baile de Ruth Jiménez, el público que acuda al Gran Teatro podrá disfrutar en Manzanares de su espectáculo «Siempre Flamenca». Este inicio de gira de María Toledo coincide con su estreno el próximo domingo en directo como miembro del jurado del concurso «A tu vera» que emite la televisión de Castilla la Mancha.

Esta joven artista es la nueva imagen del flamenco actual. Cante y armonías recorren las infinitas ramas del género.
 Con ocho años ya ofrecía recitales en los teatros de su tierra natal, unidos siempre a los recuerdos a la Niña de los Peines, Marchena, Vallejo o la Perla de Cádiz. Compaginó sus estudios en el Conservatorio, además de sus vivencias flamencas, con el colegio y la Universidad. Licenciada en Derecho, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.
 María Toledo es cantaora, pianista y compositora, cualidades que le han valido para alzarse con importantes galardones como el “Premio Novel en el Cante de las Minas”, el “1º Premio Bienal de Cádiz” o el “1º Premio Cantes de Compás en Mairena del Alcor”.

La crítica ha dicho de ella que “siente el cante y bucea en las formas buscando los sonidos originales de los grandes cantaores”. El catedrático de la lengua, Luis María Ansón, en el diario El Mundo, sentenció con un “estás ya en la cumbre del flamenco…” y apuntó que “canta como si estuviera en el cenáculo que exigía para el flamenco José Ortega y Gasset, la primera inteligencia española del siglo XX”, tras el éxito de su directo en el Festival SUMA Flamenca de 2011 en Madrid.

Lanzó su primer disco, “María Toledo”, en 2009 con gran aceptación entre la crítica y el público y fue reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”. Recientemente, acaba de publicar su segundo álbum “Uñas Rojas”, editado también por Warner Music Spain y el que colaboran con ella Miguel Poveda, María Jiménez, Diego Carrasco, Rafael Amargo, David de María e incluso la orquesta sinfónica de Praga.

Incansable luchadora y estudiosa del flamenco, su atípica imagen no deja indiferente a nadie. Sobre el escenario se proyecta una voz que nadie imagina y sus manos sobre el piano camuflan la dificultad de lo particular y ofrece la flamencura que ese instrumento esconde y que solo ella, unido a su voz, es capaz de transmitir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img