El PP, favorable a una comisión que investigue «cómo se contrató con la sanidad privada cuando gobernaba el PSOE»

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ante la petición del PSOE de crear una comisión de investigación exclusiva sobre las listas de espera. De este modo, Cañizares ha manifestado que el PP está dispuesto a que esta comisión aclare los orígenes de las listas de espera, dónde están los 200 millones que el PSOE dejó como deuda en clínicas privadas, así como los 1.600 millones que los socialistas dejaron en facturas en los cajones cuando se fueron.

Asimismo, el portavoz popular ha indicado que sería muy interesante conocer, en esta comisión, cómo se repartían las peonadas, a qué médicos se daban y cómo se pagaban. Según Cañizares, sería muy importante saber cómo se contrataba con las clínicas privadas en tiempos de Gobierno socialista y qué procedimientos de contratación se realizaban.

En este sentido, el dirigente popular ha pedido que el PSOE aclare cómo compraban aceleradores lineales, que costaron tanto dinero a los castellano-manchegos y ha instado al exconsejero Roberto Sabrido a venir a las Cortes a explicar dónde iban las diferencias de millones de euros en la compra de esos aceleradores.

Por último, Francisco Cañizares ha apuntado que sería muy interesante que la comisión que pide el PSOE aclare qué ocurrió con las fundaciones socio-sanitarias de Castilla-La Mancha; un agujero negro de dinero público en la región, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img