Tomelloso: Lopetegui pone el broche de oro a la celebración del 25 aniversario de la Escuela de Fútbol

El seleccionador nacional de fútbol de la Sub-21, Julen Lopetegui y ex jugador de, entre otros equipos, FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y CD Logroñés, puso ayer jueves el broche de oro a los actos que se han venido celebrando durante los últimos meses con motivo de los primeros 25 años de vida de la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso.
lopetegui
Fue un acto ameno el celebrado en el Teatro Municipal al que asistieron numerosos alumnos, técnicos y amigos de la Escuela de Fútbol y que sirvió para presentar el libro “La Fábrica de los Sueños”, escrito por Carlos Moreno y Julián Espinosa, dos de los técnicos de la escuela.

El acto incluyó un coloquio en el que además de Julen Lopetegui, participaron el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el concejal de deportes, Vicente García-Antón, el editor del libro y director y editor de El Periódico, Jaime Quevedo y los propios autores.
El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, explicó que el principal objetivo del PMD es el deporte base, un hecho que se refleja en la Escuela de Fútbol, que cumple 25 años. Recordando los inicios, la evolución de esta escuela ha sido espectacular, señaló García-Antón, pasando de pocos alumnos los primeros años, hasta los más de 500 niños y niñas que practican este deporte en la actualidad. Y lo hacen, mostró su satisfacción, en unas de las mejores instalaciones de la región, además de contar con un equipo de preparadores, técnicos y monitores que en la actualidad cuentan con una alta cualificación.

Por su parte, el invitado de honor de la noche, Julen Lopetegui, se mostró encantado de participar en un acto en que se pone en valor el fútbol base. El seleccionador sub-21 señaló que los equipos españoles le dan mucha importancia a la cantera, recordando que ésta no solo se hace en los grandes equipos, sino con muchos entrenadores anónimos, trabajando muchas veces por amor al arte, por eso, dijo que el alto nivel del fútbol español se debe también a todos los entrenadores de base.

El porcentaje de jugadores que acaban viviendo de su pasión es muy pequeño, pero para Lopetegui la importancia de los valores del fútbol como deporte de equipo, es mejorar a las personas.

Carlos Moreno, uno de los coautores explicó que el proyecto del libro se gestó a raíz de una exposición sobre las escuelas de fútbol de Tomelloso, en la que se mostraba un material magnífico susceptible de ser reunido en un libro. En esta época de lo virtual, señaló Moreno, un libro tiene el encanto que se puede tocar.

Julián Espinosa, la otra mitad del proyecto, aseguraba que lo más importante de una escuela de fútbol base no son los resultados, sino los valores del deporte que se transmiten.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img