CCOO sostiene que la reforma laboral ha destruido en dos años más de 35.000 puestos de trabajo en la región

El secretario general de CCOO CLM, José Luis, ha valorado hoy como «nefastos» efectos en el mercado de trabajo de CLM de la Reforma Laboral del PP, «que en los dos años de vigencia ha provocado la destrucción de más de 35.000 puestos de trabajo y ha convertido en residual la contratación indefinida».

Foto: CCOO
Foto: CCOO


“CCOO ya denunció hace unos años de los efectos que tendría esta reforma laboral. Por eso se convocó una Huelga General el 29 de marzo de 2012, para alertar sobre las consecuencias que aquella reforma tendría. Lamentablemente el tiempo ha acabado dándonos la razón”, ha dicho Gil.

“Los datos oficiales contrastan con el discurso de un gobierno que ha decidido determinar vía real decreto que la crisis ha terminado y que gracias a sus esfuerzos hoy la gente vive mejor. Nada más lejos de la realidad. Esto es propaganda pura y dura. Es sencillamente mentira”, denunció el líder regional de CCOO.

“El gobierno decía que la reforma iba a crear más empleo, estable y con derechos; y a fomentar la contratación indefinida. Todos los datos oficiales desmienten estas afirmaciones. Nuestra población activa ha caído en más de 21.000 personas y pese a ello el paro ha crecido del 27% al 29 %. El paro entre los jóvenes menores de 25 años ha pasado del 52% al 58%», prosigue el sindicalista.

Además, añadió Gil, “no sólo se destruye empleo estable y con derechos; sino que además se cambia por empleo precario y sin derechos. La contratación indefinida se ha convertido en residual. En estos dos años se han formalizado en CLM 1.1178.191 contratos, de los que sólo 62.179 fueron fijos (un 5,82%), frente a 1.116.012 temporales”.

El secretario general de CCOO insistió en que, además de los datos cuantitativos, «la Reforma Laboral ha tenido un gravísimo efecto en la destrucción de derechos». “Hay un dato escalofriante: Si este gobierno tuviese la valentía de hacer cumplir la ley y la jornada laboral legal máxima de 42 horas, se crearían de inmediato 340.000 empleos en este país”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Ciudad Real José Manuel Muñoz, expresó la preocupación de CCOO por la destrucción de tejido industrial en la provincia de Ciudad Real y en el conjunto de CLM e indicó que el anunciado cierre de Solaria también viene propiciado por la Reforma Laboral del PP. “Hay una responsabilidad de la empresa, que ha actuado de mala fe. Pero la actuación de Solaria podría haber sido otra sin una reforma laboral que facilita tanto el cierre y abarata tanto los despidos”.

Muñoz ha insistido en el carácter «tremendamente injusto» de la Reforma Laboral, “que desequilibra de manera muy clara las relaciones laborales”, además de denunciar el “profundo ataque a la negociación colectiva” incluido en la Reforma, “primando los convenios de empresa sobre los sectoriales en un claro intento de desregular dicha herramienta de acción sindical. La consecuencia más clara es la bajada de salarios general que se ha venido plasmando durante estos dos años de crisis”.

Solaria
En cuanto a Solaria, Muñoz recalcó que “los trabajadores no se merecen el calvario que vienen sufriendo durante los últimos años” y pidió la implicación del Gobierno regional para evitar el cierre. “No puede mirar para otro lado, tiene que implicarse en la solución y en la defensa del futuro industrial de toda una comarca”.

“La ciudad de la energía, Puertollano, se está viendo desmantelada por una serie de decisiones erróneas que ponen en cuestión no solo el empleo sino el futuro de toda una comarca como es la de Puertollano”, subraya.

“No vamos a permanecer impasibles si la empresa no cambia de actitud y apuesta por mantener la actividad ante problemas coyunturales. Es de obligación que lo primero y lo fundamental es el mantenimiento de la actividad industrial, por ello es fundamental mantener abierta la planta para poder estar en condiciones de aprovechar las oportunidades”, concluyó.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. vosotros si que sois una mentira igual que los partidos políticos, todavía no habéis dado explicaciones de donde ha ido a parar el dinero destinado a los parados, si tanto sabéis crear empresas vosotros y contratar a gente y con el dinero que saquéis os pagáis vuestros gastos, es como hacen los sindicatos de otros países europeos, pero vosotros a vivir de las subvenciones millonarios y a la mariscada

  2. ¡¡¡AHORA!!! quereis hacer todo,como si no hubiera pasado nada,pero podiais haber tenido el mismo ínteres por todos los trabajadores que nos hemos quedado en PARO,que manifestación ó movilización hicisteis,con Silicio ó Tamí ó tantas otras como an cerrado,será que veis que teneis que recuperar la credibilidad que teneis perdida.
    Me parece bien que defendais a los afiliados a CC.OO en Solaria(porque solo defendeis a los afiliados,no dígais a los trabajadores),pero el mismo derecho teniamos los 8000 parados que estamos de antes.DONDE ESTABAIS cuando se os necesito

  3. Ahora! vienen a salir estos por el futuro de Puertollano!, cuando estamos sin trabajo un montón de miles de personas y otras tantas que trabajan pero no pueden cobrar regularmente y ahora! nos salen por el futuro de Puertollano!.

    y hace 5 o 6 años donde estaban! pero si el futuro de Puertollano os lo habéis cargado entre unos cuantos beneficiados.

    A mí, ni me esperéis!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img