La alcaldesa de Ciudad Real subraya que en enero se crearon en la capital 29 empresas, un 60% más que en enero de 2013

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado hoy las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Colegio de Agentes Comerciales. Con su visita a la sede de la institución, Romero ha querido «testimoniar el apoyo del Ayuntamiento capitalino a un colectivo, en su mayoría trabajadores por cuenta propia, donde están actualmente las mejores perspectivas de creación de empleo».

comerciales1Según ha asegurado la regidora, «las cifras del crecimiento de autónomos hablan por sí solas de que estamos iniciando la recuperación económica, pues Castilla-La Mancha fue la cuarta comunidad autónoma donde más creció en 2012 el número de autónomos, y la provincia de Ciudad Real fue la segunda de la región en la que más aumentó la cifra de trabajadores por cuenta ajena».

Según la alcaldesa, esta tendencia también se refleja en la capital, «ya que según datos de la Ventanilla Única Empresarial se crearon 29 nuevas empresas en enero de este año, un 60% más que en el mismo mes de 2013».

A juicio de la alcaldesa, «cada vez más gente da el paso para crear su propio puesto de trabajo como trabajador autónomo, y el Ayuntamiento, consciente de esta realidad y para favorecer el emprendimiento en la ciudad, tiene diseñado un programa de apoyo y asesoramiento para la creación de empresas, además de una línea de subvenciones con ayudas a fondo perdido». Igualmente ha recordado que ahora el Gobierno regional ha puesto en marcha los Centros de Excelencia para ayudar a los emprendedores.

Rosa Romero también ha subrayado que el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real “apostó hace años, a través de su escuela de formación, por fomentar y favorecer el emprendimiento en la ciudad con el trabajo autónomo en un tipo de profesionales, los agentes comerciales, que son un colectivo importante en la ciudad y donde está el futuro del empleo».

Por su parte, el presidente del Colegio de Agentes Comerciales, Miguel Ángel Rivero ha destacado la «colaboración intensa y larga en el tiempo» del Ayuntamiento, y ha mostrado su satisfacción «por los excelentes resultados de la escuela de formación, que logra la inserción laboral del 95% de los alumnos».

agentes-comerciales-01 agentes-comerciales-02 agentes-comerciales-03 agentes-comerciales-04

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. 29 nuevas empresas? uhhhm,…. No vendría mal que nos dijeran quiénes y en dónde se han instalado, porque yo no hago más que ver locales con el cartel de «cerrado» ó «Se traspasa». Por favor digánnos qué producen y dónde están ubicadas para ir a consumir sus productos ó servicios si los necesitamos los consumidores.

    No serán las mismas que cierran con un CIF y abren con otro CIF nuevo dejando por el camino algún pufillo?….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img