Valdepeñas: Detectada y subsanada una nueva rotura de la tubería de abastecimiento

A las 05,22 horas de esta madrugada se ha detectado una nueva rotura de la tubería de abastecimiento de agua de Valdepeñas, lo que ha puesto en marcha el dispositivo para subsanar la avería y de abastecimiento a la población por si fuera necesario.

A las 13,30 horas el servicio queda restablecido tras esta incidencia de la que ha informado esta mañana en conferencia de prensa, la Teniente alcalde de Medio Ambiente, Amparo Crespo, que ha destacado la celeridad para arreglar la avería y ha recordado que “en diciembre comenzaron las obras de las nueva tubería, por lo que hay que desear que esto no vuelva a ocurrir en los pocos meses que queden”, a lo que añadió el “gran esfuerzo del Ayuntamiento para que estos problemas ya no se den”.

La nueva rotura se ha detectado a tan sólo 300 metros de la anterior y ello ha motivado que se active el dispositivo que el Consistorio viene poniendo a disposición de los ciudadanos en estos casos.

La nueva tubería, en marcha

La renovación y actualización del sistema de abastecimiento de agua de Valdepeñas discurre con una nueva tubería desde el Cerro de los Muertos al casco urbano, con las que el Consistorio quiere subsanar el problema de las averías que han ocasionado diferentes cortes del suministro de abastecimiento. El proyecto, que concluirá a finales de año, cuenta con un presupuesto de 2.269.000 euros y recoge la construcción de una nueva red de 12 kilómetros de longitud fabricada con hierro fundido que duplica la ya existente, además de una renovación de las llaves en el depósito general y un bypass entre el depósito del Cerro de los Muertos y el de San Blas, lo que permitirá que en caso de avería exista una reserva de agua para abastecer a la ciudad durante un día completo. El proyecto tiene una garantía de 14 años de obra y de 100 años para la propia tubería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img