El Carnaval de Tomelloso se celebrará del 1 al 5 de marzo

Habrá tres desfiles, concursos, actividades para los más pequeños y Palacio de Carnaval – La situación económica del Ayuntamiento ha permitido aumentar los premios y retomar el desfile de peñas no locales

tomelloso_carnavalLa concejala de Festejos, Isabel Hurtado ha presentado esta mañana el Carnaval de Tomelloso 2014 que se celebrará del 1 al 5 de marzo. Se trata de unas fiestas tradicionales y de gran participación que contarán con desfiles, concursos, actividades para los más pequeños y el Palacio del Carnaval que estaré ubicado en los salones Epílogos, cuyas instalaciones se han ofrecido al Ayuntamiento para realizar los actos de entrega de premios de los concursos convocados para este carnaval.

Además para este año, el presupuesto municipal, dentro de la política de control de gasto, ha permitido que se hayan aumentado los premios de los distintos concursos, y se haya retomado el desfile-concurso de las peñas no locales que se celebrará el martes.

Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad que entiende estas fiestas como una oportunidad para que la gente disfrute, salga a la calle y el potente sector hostelero de la ciudad refuerce el esfuerzo del Ayuntamiento.

El primer edil ha definido el Carnaval tomellosero como un compendio entre la fiesta más tradicional con la máscara callejera como protagonista y los grandes desfiles caracterizados por el color, la música y la vistosidad. Para el alcalde, el carnaval, como toda fiesta popular la hacen quienes participan en ella, por lo que el de Tomelloso cuenta con numerosas actividades, hay numerosos vecinos que participan, que llevan muchos meses trabajando esa participación y que incluso se ayuda a conciliar la vida laboral y familiar con actividades infantiles para los más pequeños.

El programa recoge algunos cambios con respecto años anteriores como la celebración del Concurso Local de Máscara espontánea que se celebrará el sábado en la Plaza de España de 6 a 8 de la tarde. El domingo como de costumbre a partir a las 12´00 h. arrancará el XXVIII Desfile Escolar en el que participarán unas dos mil personas de las comunidades educativas de los 13 centros de primaria de la ciudad.

El lunes a las 17´30 h. será el desfile de peñas locales en el que participarán 7 comparsas, el martes a la misma hora el ya citado de peñas no locales y el miércoles para cerrar las fiestas el entierro de la sardina que incluye en la plaza de toros una parrillada popular.

Isabel Hurtado ha recordado que el recorrido de los desfiles vuelve a ser el habitual, es decir, calle Socuéllamos, plaza de España y calle Don víctor y que el chiquicarnaval montado en el Centro Joven que cuenta con varias actividades y espectáculos estará abierto el lunes y el martes de 11 a 14´00 h. El ganador del concurso del cartel anunciador ha sido Howard Gil Fresneda.

Para el desfile de grupos no locales se han establecido cuatro premios de 1.800, 1.400, 1.000 y 600 € cada uno, estando previsto optar a un porcentaje en concepto de gastos de desplazamiento para lo cual se ha habilitado una cantidad de 1.200 € a repartir de forma proporcional entre todos los participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img