El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano recibe la visita de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha visitado esta mañana el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. José Luque, Director del Complejo Industrial, acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha recibido a la comitiva, formada por la presidenta de la Comisión Carmen Quintanilla y trece diputados de la Comisión de Igualdad, el director de Responsabilidad Corporativa y Servicios Institucionales de Repsol, Eduardo García Moreno, y la subdirectora de Cultura Corporativa de Repsol, Marisol Pérez Picarzo.
igualdad
Repsol es una de las compañías reconocidas con el Distintivo de Igualdad en la Empresa, promovido por el Gobierno de España. Este distintivo se concede a las entidades que destacan de forma especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras.

Repsol es pionera en este tipo de medidas: en 2008 creó su Comité de Diversidad y Conciliación para impulsar programas multidisciplinares en seis áreas concretas: teletrabajo, diversidad cultural, capacidades diferentes, adaptación de las instalaciones, gestión del tiempo y jornada laboral. En el ámbito concreto del Teletrabajo la compañía puso su conocimiento al alcance de toda la sociedad con la publicación del Libro Blanco del Teletrabajo, publicado en 2013 y presentado por Antonio Brufau, Presidente de Repsol, y Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social

La compañía aplica las medidas de estos programas a todas sus instalaciones, con especial atención a los trabajadores de sus Complejos Industriales. El objetivo de todas estas medidas es proporcionar un entorno de trabajo flexible y atractivo y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

La compañía ha visto reconocida su política laboral con diversos reconocimientos, como el Premio Reina Sofía, el Premio Foro Justicia y Discapacidad o el premio de la Fundación Arhoe (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles). Además, ha sido valorada como la mejor compañía energética para trabajar en nuestro país, según el último estudio de Merco Personas, avalado por la prestigiosa firma de servicios profesionales KPMG.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img