La Escuela de Escritores Alonso Quijano organiza un taller literario sobre la estética del terror

El próximo sábado, 22 de febrero, de 16 a 19 horas, Francisco Javier Sánchez-Verdejo impartirá un taller literario sobre “La Estética del terror: de la escritura de género al exorcismo de los miedos personales” en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento de santa Clara de Alcázar de San Juan.
terror
El taller se iniciará con una breve aproximación teórico-práctica al terror, sus orígenes, ámbitos… pasando a continuación a la disección del género en cuestión, para concluir en un análisis de cómo opera a nivel mental. El fin último, según Francisco Javier Sánchez-Verdejo “es ofrecer a los alumnos la posibilidad de atreverse a crear su propia producción”.

Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez es Doctor en Filología Inglesa, especialista en literatura vampírica, gótica y de terror, tema sobre el que versa su Tesis Doctoral. Imparte clase en la U.N.E.D. y participa en congresos junto a los mejores especialistas en el ámbito nacional e internacional y tiene numerosas publicaciones al respecto. En la actualidad está preparando una publicación a raíz de la popularidad de las historias de fantasmas decimonónicas y otro como coeditor sobre literatura vampírica y su imbricación en otras áreas/artes.

Los objetivos del taller literario son, según su profesor, “presentar el -desgraciadamente- denostado género del terror, conocer sus raíces y sus características, centrarnos después en su esencia y, tratar de “vivir el terror” para poder finalmente plasmarlo.

Por medio de diversas lecturas, en una sesión teórica, práctica e intensiva, el profesor acercará a los alumnos al género del terror compaginando el análisis de ciertas técnicas relativas a este género con la colaboración necesaria y sugerente de la música y la ambientación. En definitiva, se trata de sumergirse en el apasionante mundo del terror, haciendo un breve repaso de sus variantes y posibilidades, y analizando algunas de sus plasmaciones más importantes ayudando, a la vez, a los alumnos a superar sus miedos personales más ocultos, mostrando su imbricación con las tradiciones más atávicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img