Alcázar: Quince alumnos finalizan un curso de creación de empresas ofrecido por el Ayuntamiento, la Junta y la EOI

El Centro de Empresas ha acogido desde el pasado verano un curso de Creación de Empresas para emprendedores de la comarca. Se trata de un curso en cuya organización han participado la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento a través del programa “Alcázar, Comercio y Ocio”, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con su plan de formación de emprendedores, el Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se ha encargado de impartir la formación.

Quince alumnos han recogido este martes sus diplomas acreditativos del curso, en el que han recibido la formación adecuada para poner en marcha sus propios negocios. El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, el coordinador provincial de Empleo, Federico Céspedes, y el delegado territorial de la EOI, Vicente Dávila, han asistido a la entrega de estos diplomas.

El alcalde ha destacado el esfuerzo de las administraciones por fomentar el emprendimiento y formar a los desempleados para que encuentren salidas profesionales, y ha recordado que son las empresas los principales agentes de creación de empleo. De ahí la importancia del establecimiento de políticas de apoyo al sector empresarial y a la creación de nuevos negocios. En este sentido, insistió en que “invertir en formación, en orientación y en ayuda al desarrollo empresarial es invertir en el propio futuro y progreso de la sociedad”.

Diego Ortega agradeció a los alumnos la confianza que han demostrado al participar en este curso, así como el trabajo de los técnicos municipales de la Concejalía de Promoción Económica, junto a la EOI y el Gobierno regional.

Por su parte, el coordinador provincial de Empleo indicó que la Junta de Comunidades ha puesto en marcha hasta 48 cursos como éste en toda la región con un presupuesto global de unos cinco millones de euros. El curso que finaliza ahora en Alcázar ha formado parte de una primera fase, junto a otros celebrados en Valdepeñas y Manzanares; ahora se trabaja en el desarrollo de la segunda fase y aún hay pendiente una tercera.

El objetivo de este programa, junto a los llamados Incorpórate, Movilidad internacional y los programas de microcréditos, es hacer descender la tasa de desempleo juvenil. En este sentido, Federico Céspedes subrayó que poco a poco se están obteniendo frutos, ya que entre enero de 2013 y el mismo mes de 2014, el paro en menores de 25 años ha bajado un 6,82 por ciento en Castilla-La Mancha y un 6,09 por ciento en la provincia de Ciudad Real.

Por último, el delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por haber conseguido albergar este curso y ha deseado a los alumnos que les haya resultado provechoso. Además, les ha recordado que durante el próximo año la EOI seguirá a su disposición para cualquier cuestión de asesoramiento con el objetivo de que todos estos negocios se consoliden y tengan éxito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img