Daimiel: ‘Somos Mayoría’ anuncia la creación del Frente Cívico Jurídico

Daimiel Noticias.- Se trata de un organismo autónomo capaz de denunciar actuaciones anómalas o ilegales de los poderes públicos. Así, en el texto, hacían un llamamiento a apoyar la campaña de financiación ciudadana convocada por el Frente Cívico para ejercer como acusación popular en casos que requieran asumir responsabilidades.

daimiel_frente-civicoEl Frente Cívico «Somos Mayoría» anunciaba este martes por la tarde la constitución de un Frente Cívico Jurídico que pretende ser «una herramienta para que los profesionales del derecho y los ciudadanos puedan enfrentar» lo que califican como «voladura del estado Social y de Derecho consagrado en nuestra Constitución».

Así, en el texto, hacían un llamamiento a apoyar la campaña de financiación ciudadana convocada por el Frente Cívico para ejercer como acusación popular en casos que requieran asumir responsabilidades y evitar la impunidad ante actuaciones de corrupción, «más ahora, que las tasas judiciales limitan el acceso a la justicia y la posibilidad de recurrir al ciudadano».

Por ello, se presentan como «una alternativa ante la deriva autoritaria de un gobierno que legisla por decreto y rodillo contra la mayoría social; ante la proliferación de decretos-ley tramitados sin debate posible y ante la política de hechos consumados donde cada sábado, tras la publicación del BOE, descubrimos multitud de nuevos recortes y enmiendas a las leyes ya vigentes», expresaban. Para el Frente Cívico, «la justicia, junto con la reivindicación en la calle, se ha convertido en el último refugio para la ciudadanía. Necesitamos confiar en la imparcialidad de los jueces y que apliquen la legislación para impartir justicia por encima de este tsunami de medidas arbitrarias e injustas del gobierno».

Esta campaña de financiación «es pública y todos sus usos y movimientos serán publicados para que el ciudadano pueda comprobar cual es el uso que se ha dado a su colaboración». El Frente Cívico anima a los ciudadanos a informarse en la página web estatal www.frentecívicosomosmayoria.es y a seguirles tanto en esta página como en la de la agrupación local, www.facebook.com/frentecivicodaimiel.

En el comunicado insisten en recordar que «sólo la justicia puede parar los pies a políticos irresponsables, como ha demostrado la sentencia del alto tribunal madrileño que anula la privatización de hospitales y ambulatorios, así como la sentencia que consideró ilegal el ERE sobre la mitad de la plantilla de Radio Televión Valenciana, o el fallo que obliga a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a readmitir a 500 interinos injustamente despedidos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img