Alcázar de San Juan: El alcalde convoca pleno extraordario y la Plataforma del Agua seguirá con el encierro

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha convocado un pleno extraordinario para mañana en el que incluye en su orden del día un pronunciamiento sobre la «adopción, en su caso, de acuerdos en relación con el procedimiento de licitación para el cambio de gestión de Aguas de Alcázar». Aún así la Plataforma del Agua ha anunciado que proseguirá con el encierro hasta conseguir que se convoque efectivamente la consulta popular que demanda, avalada por más de 11.000 firmas.
alcazar3
El colectivo incluso ha demandado al alcalde, junto con el PSOE, con sendas denuncias ante los tribunales tras soportar dos noches en las que una veintena de personas han estado rodeados de fuertes medidas de seguridad que han impedido el relevo de los manifestantes y la provisión de suministros.

Sólo la ayuda de algunos vecinos, que han podido facilitar víveres desde una de las ventanas del Ayuntamiento, ha paliado las necesidades de los encerrados.

En declaraciones a Onda Cero, el alcalde Ortega ha recordado que los encerrados están sin autorización y que tendrán que acatar la decisión que finalmente adopte el pleno. En este sentido, advierte de que las medidas son necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que no puede permitir que el Ayuntamiento se convierta en una «barricada». Respecto a los incidentes de ayer, ha apuntado a la presencia de «grupos antisistema» que no conocen la realidad de Alcázar de San Juan» y que «vinieron a liarla».

Riolobos (PP) denuncia “la campaña política feroz y violenta que han instigado los socialistas de Alcázar, apoyados por el PSOE de la región”

Por su parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha dado su apoyo en nombre del Partido Popular al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y a su equipo de Gobierno y ha denunciado la “campaña política feroz y violenta que han instigado los socialistas de Alcázar, apoyados por el PSOE de Castilla-La Mancha, en contra de los intereses de los vecinos de la localidad”. A su juicio, esta campaña “injustificada y desproporcionada del PSOE no tiene la más mínima justificación política, técnica, ni legal”.

En este sentido, la portavoz popular ha reiterado el apoyo del PP a las medidas puestas en marcha por el alcalde y por su equipo de Gobierno “ya que todo su trabajo va encaminado a solucionar los graves problemas económicos que heredaron del PSOE y del ex alcalde socialista, José Fernando Sánchez Bódalo, velando en todo momento por los intereses de los vecinos de Alcázar independientemente del partido al que voten”.

El modelo que ha elegido el equipo de Gobierno es, según ha recordado Riolobos, “perfectamente legal, tremendamente experimentado, eficiente y eficaz y funciona en miles de municipios de España, en cientos de Castilla-La Mancha y en el 90% de las localidades de la provincia de Ciudad Real”.

Al hilo de esta cuestión, Riolobos ha destacado que “uno de los instigadores y culpables de la situación que arrastra la empresa de aguas es el PSOE, con Sánchez Bódalo a la cabeza, que ha sido un auténtico cáncer para Alcázar”.

A su juicio, los socialistas han vuelto a demostrar que “no contentos con el daño que han hecho a la localidad, no tienen escrúpulos a la hora de utilizar a los vecinos para hacer daño, no al alcalde ni al PP, sino a todos los ciudadanos a los que se les priva de un modelo de gestión que seguramente va a ser mejor”. Asimismo, ha lamentado el “cinismo y la hipocresía del PSOE que ve mal un modelo en Alcázar que sin embargo ve bien en otros municipios del PSOE como Puertollano, Miguelturra o Valdepeñas, entre otros”.

A juicio de la portavoz popular, Bódalo “debería dar un paso atrás en este tema, pedir perdón por el daño que hizo y apoyar una decisión que es buena porque así lo ha sido en municipios de su mismo signo político”. Además, considera que “debería estar callado porque ha sido un especialista en liderar saqueos y ha sido imputado por la mala gestión en Aguas de Alcázar, donde dejó un agujero de 8 millones de euros de deuda, y por CCM, colaborando a arruinar el principal instrumento financiero de esta región”.

Por último, Carmen Riolobos ha recordado que es ex alcalde socialista es una “persona irrespetuosa, un broncas que insulta al alcalde Diego Ortega por no ser de su partido político llamándole dictador y facha”, ha concluido.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sr. Diego Ortega, si es incapaz de llevar la gestión del agua váyase Sr. Ortega, váyase por inútil y por no permitir lo más básico a los encerrados. Alcázar no merece un personaje como tu.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img