Ciudad Real: El Carnaval vendrá marcado por fiestas temáticas en el Torreón patrocinadas por bebidas alcohólicas

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la participación de la concejalía de Promoción Económica y Turismo, ha diseñado una programación de Carnaval «novedosa y muy atractiva», asegura la edil Frasi López,  «que combina las actividades propias del Carnaval con otras actividades en las que se han implicado de forma muy activa los hosteleros del Torreón, la Federación de Peñas y la Delegación de Estudiantes del Campus universitario». Se trata de fiestas temáticas patrocinadas por marcas de ron.

carnavalcrTodo, asegura, «para poder vivir y disfrutar el carnaval en la capital de manera distinta y cada uno de los días de la semana del 2 al 9 de marzo».

Según ha explicado López, como aperitivo al Carnaval ciudadrealeño el 1 de marzo el cantante de copla Miguel Poveda dará un concierto en el Teatro Quijano. El Carnaval arrancará oficialmente el 2 de marzo a las 12,00 horas en la Plaza Mayor con el pregón a cargo del actor y humorista Millán Salcedo y las actuaciones del transformista Fran y la Chirigota de Mazantini. A continuación, la Federación de Peñas dará paso al concurso local de murgas, comparsas y charangas, y una discoteca móvil amenizará la plaza hasta la tarde.

Los días 3 y 4, el Ayuntamiento organizará las tradicionales fiestas de carnaval para los mayores de la ciudad y para los niños, ambas en el Pabellón Príncipe Felipe a partir de las 17,00 horas.

El 5 de marzo, el entierro de la sardina estará amenizado con teatro de calle y la quema de la sardina en la Plaza de la Constitución, que precederá a la sardinada con la que la Federación de Peñas obsequiará a todos los asistentes al sepelio.

Pero la novedad de este año llegará a partir del 6 de marzo, a través de la Concejalía de Promoción Económica, “con una programación atractiva de fiesta para relanzar la zona del Torreón”, en palabras de la edil del área, Lola Merino.

Fiestas temáticas

Para ello, la concejala ha dicho que el Ayuntamiento ha trabajado en estrecha colaboración con la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real, los empresarios de la zona del Torreón y la Delegación de Estudiantes de la UCL, «en una alianza que nos permite presentar un programa completo y atractivo para los días 6, 7, 8 y 9 de marzo, centrado en todos los establecimientos del Torreón».

«Esto», en palabras de Merino, «nos va a permitir que Ciudad Real sea el punto de atención de toda la provincia en este Carnaval 2014, ya que nuestra programación será ininterrumpida desde el 1 hasta el 9 de marzo que se cerrará con el Desfile del Domingo de Piñata».

La concejala de Turismo ha aseverado que esta programación «ofrece a todos los ciudadanos y visitantes la oportunidad de vivir y disfrutar del carnaval, de manera distinta, cada uno de los días, ya que se propone una temática de Carnaval concreta para cada día y para que todos los participantes puedan disfrazarse de manera especial».

Así, el jueves 6 la temática girará en torno al circo, y esta primera noche de fiesta estará patrocinada por una marca de ron, que además de ofrecer regalos a los que participen disfrazados con el tema propuesto, animará la noche con una charanga que recorrerá todos los establecimientos del Torreón adheridos a esta iniciativa.

El viernes 7, bajo el contenido de “que bello es el cine” y el patrocinio de otra marca de ron, la fiesta ofrecerá regalos a los participantes, y se amenizará el ambiente con un trompetista que recorrerá los establecimientos del Torreón y regalará 250 entradas para asistir al cine.

El sábado 8 de marzo, y bajo el paraguas de otra firma de bebidas alcohólicas, los fogones serán los protagonistas. Una temática que estará patrocinada otra firma de ron, que también ofrecerá regalos y amenizará los locales con drags queens».

Lola Merino ha dicho, que el Ayuntamiento ha concedido la ampliación de horarios de cierre de los establecimientos del Torreón que participan en esta iniciativa durante esos días, de forma que el jueves 6 los pubs estarán abiertos hasta las cuatro de la madrugada y las discotecas hasta las seis. El viernes y sábado, los pubs pueden permanecer abiertos hasta las cinco de la madrugada y las discotecas hasta las siete.

La edil ha agradecido «la importante implicación de todos los hosteleros y empresarios del Torreón, porque 28 de los 32 locales se han adherido a esta iniciativa, ambientando sus locales y a sus camareros con la temática de cada noche y ofrecerán descuentos especiales a los que participen en cada una de las noches temáticas».

También ha agradecido la participación de la Delegación de Estudiantes de la UCLM, que se encargará de repartir 5.000 folletos publicitarios de esta iniciativa en el campus universitario «para animar a nuestros jóvenes a participar y disfrutar del Carnaval en Ciudad Real».

El Carnaval finalizará en Ciudad Real el domingo 9 con el tradicional desfile de Domingo de Piñata, en el que este año participarán 54 carrozas y peñas, recuperando así la alta cifra de participantes de años pasados.

Un desfile que, como recordaba la Concejala de Festejos, «mantiene la importancia cuantía de premios del año pasado, tanto en metálico como en regalos de viajes y noches de hotel  o cena que regalan los hoteles.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Otro titular para atraer a la marabunta. Cuando un garito se patrocina en este digital que? En esos no se consume alcohol ? Para qué se anuncian entonces para que vaya la peña a ver pasas las nubes? Demagogos.

  2. Ale, je je, los ruidos pasan de la plaza mayor y en carnaval se localizaran en el torreón. ¿La carpa ruidosa del baile del vermú tambien la pasarán al torreón¿.

  3. La Alcaldesa Rosa, en esas declaraciones que hace de vez en cuando, dijo el verano pasado, más o menos: «…porque hay que reconocer que en estos tiempos, EL BOTELLON FORMA PARTE DE LA CULTURA DE LOS JOVENES…»
    Está claro que lo que interesa a la CORPORACION MUNICIPAL, es que los jóvenes estén «ADORMECIDOS». Lo verdaderamente importante «ES POTENCIAR EL RON» Y TODA CLASE DE BEBIDAS DE ALTISIMA GRADUACION PARA «ENTONTECER» A LOS JOVENES; así no ven la realidad de la situación en la que estamos viviendo y la QUE LES ESPERA Y NOS ESPERA.

    Otra cosa: En El Torreón, aún hay ciudadanos que trabajan; que se levantan a las 6 ó 7 de la mañana Y NECESITAN IR DESCANSADOS a sus trabajos. Conozco a muchos que tienen que coger sus coches para desplazarse y conducir muchos kilómetros (NO DISPONEN DE COCHES OFICIALES…)
    En el Torreón viven mchas personas mayores que necesitan descansar al menos por la noche.
    En El Torreón viven mucho niños que necesitan descansar
    En El Torreón, viven muchas personas enfermas .
    En El Torreón viven muchos, muchísimos ciudadanos que TIENEN EL DERECHO A QUE SE LES RESPETE SU DESCANSO AL MENOS DE 11 DE LA NOCHE A 7 DE LA MAÑANA.

    ¿QUIEN DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS? ¿LA OPOSICION TAMBIEN ESTÁ DE ACUERDO?

    ¿De quién ha sido la idea de METER A LOS ESTUDIANTES EN «ESTA MOVIDA» en la recta final de sus estudios? Vamos de «mal en peor»…»LA FUERZA BRUTA» que decía Unamuno.

    Sra. Alcaldesa. La mayoría de los ciudadanos no la entendemos y, no debería dejarse llevar por quienes la aconsejan de tan mala manera. Ya sabemos que usted, está muy comprometida con tantas obligaciones que tiene ajenas al Ayuntamiento y que tiene poco tiempo para dedicarle y ha de delegar en gente que, por lo que se ve, poco interés tienen en el bienestar de los ciudadanos.

    Me alegro de lo haberla votado y, tenga seguro, QUE NO LA VOTARE.

    • Carmen, como bien dice Blisster más abajo existe una ordenanza municipal de ruidos (horarios, decibelios etc…) en la que no hay excepción… ¡anda! igual que la de los perros, así que podrías pedir asesoramiento en este medio al comentarista Carlos para pedir su opinión sobre si en este caso también la Ordenanza Municipal ampara a los vecinos del Torreón al igual que la ordenanza municipal ampara a quienes no quieren perrillos sueltos, ó todos moros ó todos cristianos digo yo.

      • Hola perseguidor, soy vecino del Torreon y tengo que decir que estoy muy agradecido a la policia local, pues siempre que he llamado han actuado, otra cosa es que desde la concejalia de medio ambiente tomen las medidas y me parece vergonzoso que una zona denominada Zas se realice este tipo de eventos, no habrá más remedio que llamar al 092 por desgracia.

        • Hola Carlos, la concejala Lola Merino dice en este artículo que».. el Ayuntamiento ha concedido la ampliación de horarios de cierre de los establecimientos del Torreón que participan en esta iniciativa durante esos días, de forma que el jueves 6 los pubs estarán abiertos hasta las cuatro de la madrugada y las discotecas hasta las seis. El viernes y sábado, los pubs pueden permanecer abiertos hasta las cinco de la madrugada y las discotecas hasta las siete».

          Por otra parte leido lo anterior entiendo que desde el propio Ayuntamiento se autoriza saltarse a la torera una Ordenanza Municipal, de ahí que en otra ocasión le comentara que este tipo de ordenanzas son nimias en comparación con Leyes Nacionales, ya que de forma unilateral se la saltan cuando les apetece quienes tienen la obligación de hacerla cumplir, eso sí las tenemos que cumplir usted y yo pero al parecer la concejalía de festejos no. Dicho ésto espero que de verdad la policía local acuda a sus llamadas y solventen la ilegalidad que pretende realizar la concejalía con quienen viven en el Torreón al incumplir toda una ordenanza municipal. ¡¡suerte!!.

        • Perseguidor le onvito que se lea la orden de la consejeria de administraciones publicas del 4 de enero de 1996 donde se facultad a los ayuntamientos a modificar hoarios. Un saludo

        • Articulo 7 de la Orden anteriormente citada:
          Los Delegados Provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a petición de los Ayuntamientos correspondientes, podrán autorizar modificaciones del horario establecido en el artículo 2 de esta Orden. Dichas autorizaciones podrán consistir tanto en la prolongación del horario como en su restricción, y se concederán atendiendo a criterios como la influencia turística de la zona, condiciones técnicas de insonorización o aislamiento acústico de los locales, concentración de éstos en las mismas zonas, usos sociales imperantes y distintas épocas del año.
          La policía local no puede impedir la celebración por ampliación de horarios, por que es legal, solo nos queda medición a instancia de parte o de oficio y levantamiento de acta, es decir mitigar los efectos de estos eventos.Un saludo

        • Pues lo que le estoy diciendo, que mediante solicitud previa se saltan una ordenanza «ruidos» en beneficio de unos cuantos, me refiero a los vecinos de la plaza mayor que no quieren ruidos, en detrimentro de otros como los del torreon. Comprobada queda la nimiedad de las ordenanzas municipales las cuales son suceptibles de modificacion cuando les sale del pairo.

  4. Si usted vive en la zona del torreón o cerca del recinto ferial sabe lo que conlleva. A descansar tenemos derecho todos pero a divertirnos también, y tambien los negocios a subsistir. Menos demagogia barata, y para decir que no la votará no hacía falta tanta palabrería. Yo si la he votado y la seguiré votando.

    • XL, dice que los negocios tienen derecho a subsistir, OK, pero acuérdese también que tienen la obligación de no defraudar. Que seguro no es su caso, pero por si acaso conoce a alguno dentro de su entorno empresarial haga el favor de recordárselo, no sería ético demandar más horarios para obtener más beneficios a costa del descanso de otros y encima luego no pasar por «caja» (AEAT). Gracias de antemano por su colaboración.

    • XL, llevas toda la razón en lo del derecho a divertirse y yo me apunto, pero te recuerdo que la normativa municipal (es decir, la ley) deja muy claro que el descanso de los vecinos es de obligado respeto entre las 12 de la noche y las ocho de la mañana. Y la norma no pone ninguna excepción, no habla de ferias, fines de semana o fiestas. Es radicalmente estricta.

      A partir de ahí, no podemos discutir más. Por lo tanto, entiendo perfectamente a los vecinos del recinto ferial (que hace años debería estar a las afueras de la ciudad, como en cualquier otro sitio) y del Torreón estén quemaditos.

      O, bueno, sí que podríamos discutir. Recuerdo que al colectivo Gay de Madrid se les multó por la fiesta del Orgullo por ruido y al PP en Génova ni siquiera se le reprendió cuando ganó Rajoy las elecciones y tuvieron a los ancianos de la residencia de al lado toda la noche con el tralará de la gaviota sin poder dormir. Curioso!

      Fíjate, al final el que hace la ley, hace la trampa y los vecinos del ferial se comen la feria y los conciertos sin poder denunciar, porque no les hacen caso, los de la plaza mayor igual y los del Torreón se tragan de jueves a sábado la marabunta.

      ¿De verdad no crees que es un poco injusto para alguien que cuando llega a su casa lo que necesita es descansar? Es un «oxímoron» semanal.

      Que no te digo yo que tengamos que vivir de puntillas, pero lo mismo hay que habilitar zonas para poder hacer ruido y disfrutar. Por ejemplo, hay muchas ciudades en las que las zonas de copas están a las afueras y así pueden estar abiertos hasta el amanecer y no joder a quien se tiene que poner a operarte de una cirujía mayor sin haber pegado ojo por el ruido, que alguno conozco personalmente. Imagina que te toca ese día ser el paciente…

      En fin, es una cuestión de civismo.

      Y lo del titular, también decir que es un poco rebuscado. Prefiero que la fiesta del carnaval la pague una marca de licores a pagarla yo. Total, a la carpa del carnaval se va a beber, o no.

      • Blister a su comentario le falta un poco de razonamiento jurídico, no cree?, mírese la normativa reguladora de horarios y también la ley de espectáculos públicos de Castilla la Mancha y la ordenanza municipal, usted no es vecino del torreón verdad? Un saludo

  5. Sra. Lola Merino: Al leer su programación para la semana del carnaval me parece que vivo un mal sueño. ¿Qué quiere Vd. sacar en limpio con sus geniales ideas? De momento,lo que usted pretende es DESQUICIAR A LA MAYORIA DE CIUDADANOS POR LA FALTA DE DESCANSO QUE USTED VA A IMPONER. Señora, usted carece de empatía y realidad ciudadana. Seguro que ni usted, ni el resto de la corporación municipal van a sufrir las terribles consecuencias de «las fiestas del carnaval».
    Usted debe saber que, al lado del alcohol están LAS DROGAS FUERTES. ¿Tiene previsto todo ésto?

    Sra. Roncero ¿quién nos defiende de la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA? Existe una Ley muy clara en la que prohibe esta barbaridad que ustedes han diseñado.La ZONA DEL TORREON, además de la contaminación acústica, se quedará degradada debido a la contaminación ambiental:
    -Vomitonas
    -Botellas de cristal rotas
    -Ron, vino, cerveza, vertido en calles y jardines.
    -ORINES Y DEFECACCIONES en calles y portales
    – Y muchas, muchas más cosas que no quiero mencionar pero que ya nos han demostrado que ésto es lo que queda DESPUES DE LA PANDORGA Y LA «FIESTA DE LA BORRACHERA» DEL MES JULIO.
    Será imposible pasear por los jardines de El Torreón.

    SUGERENCIA para atraer»buén turismo»:
    CIUDAD REAL, «LA CIUDAD QUE NO DESCANSA».Seguro que rápidamente comienzan a llegar «vuelos» desde Londres y completan la diversión con «EL BALCONIN»

    Doña Frasi: ¿ le parecería a vd. bién que en su barrio (no sé donde vive ni me importa, pero seguro que no es en la zona de El Torreón) FUESE EL TROMPETISTA, LA CHARANGA, LOS DRAGS QUEENS y estuviesen TODA LA MADRUGADA AMENIZANDOLES DURANTE SIETE DIAS?.

    • Carmen el problema no solo lo genera el ayuntamiento, también es culpable la subdelegación de gobierno por permitir al ayuntamiento ampliar los horarios , y máxime cuando es una zona ambientalmente saturada, y como vecino con este tipo de eventos solo conseguimos retroceder en el tiempo, se acuerda cuando el botellón era legal y se hacia en nuestra barrio?, nos toca otra vez luchar. Un saludo y animo.

  6. Me voy a comprar un piso al lado del aeropuerto de Barajas y me voy a estar todo el quejando del ruido que hacen los aviones al despegar y aterrizar , esto tendría la misma lógica que los comentarios de lloricas que estoy aquí leyendo.

  7. Veo que la mayoría de los que escriben aquí son gente de bien que se acuesta a las 10 ó las 11 de la noche, que no beben y por supuesto no fuman. Que tienen el sueldo mensual solucionado y que se la pela que la hostelería de Ciudad Real se vaya a la m…; que prefieren que los dineros de los ciudadrealeños se sigan yendo a la vecina Miguelturra porque allí no hay tanto gilip… dando por c… en estas fechas carnavaleras. Conclusión: no hay más tontos porque Ciudad Real no es más grande.
    Ah, y ójala hubiesen puesto la carpa de carnaval en el Torreón, de donde nunca debió salir. A ver si el año que viene hay suerte.
    Yo no vivo en zona ZAS, pero a cambio no tengo un entorno tan bonito, iluminado y cuidado como el torreón o la plaza mayor. Así que, quien algo quiere, algo le cuesta.

    • Maria Angustias no tengo ningún problema en que se celebre en el Torreón siempre y cuando los locales estén insonorizados desde sus inicios y no a base de actas y juicios en el Juzgado, lo entiende? si se celebra en vía pública tampoco tengo inconveniente siempre que en mi casa se respete los decibelios marcados por la ordenanza de medio ambiente, lo entiende?, tampoco tengo problema en que se ensucie las calles, si cuando me levante este todo limpio y esa limpieza la paguen las empresas patrocinadoras y no el ayuntamiento, lo entiende? Un saludo

  8. En cuanto a que las actividades las patrocinan marcas de bebidas alcohólicas, pues os recomiendo que el domingo, en misa de doce, le propongáis a vuestros párrocos que sean ellos las que las organicen. Así el próximo año el titular será «El Carnaval vendrá marcado por fiestas temáticas en el Torreón patrocinadas por el clero»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img