Ciudad Real se convertirá en la capital de la coctelería con el certamen que elegirá al mejor bartender nacional

Ciudad Real acogerá del 7 al 10 de marzo la segunda edición de Cocktail Tasting, el certamen que elige al mejor bartender de todo el país de entre 10 finalistas que se medirán en diferentes pruebas de catas, formulación, diseño, presentación y maridaje.
coctel
El evento, organizado por Hazteungintonic.com, tiene como objetivo “reconocer la profesionalidad de los mejores cocteleros y poner en valor lo que supone un elemento diferenciador en los locales de moda de la ciudad”, explicó el director del evento, Víctor Martín Buitrago, que ayer presentaba el evento en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez.

“Es importante que la gente amplíe el conocimiento en coctelería y licores, porque es una manera de disfrutar en un nivel superior la gastronomía de nuestra ciudad”, dijo ayer Sánchez, animando al público en general a que acuda y disfrute de este evento, que tendrá lugar en la sala Zahora Magestic de Ciudad Real.

Debido al éxito del año pasado, explicó Martín Buitrago, Cocktail Tasting ha elaborado un programa más amplio con el propósito de llegar al público en general. Así, el certamen contempla la celebración de “La Cena de los Sentidos”, una propuesta gastronómica que se celebrará en el restaurante Pata Negra, en Ciudad Real y en la que cada uno de los seis platos estará maridado con un vino, espumoso o licor elegido y comentado por el Naríz de Oro 2012, Jose Joaquín Cortés. “Será una cena exclusiva solo para 50 comensales que también quieran disfrutar de la profesionalidad de quien también ostenta el título de Subcampeón del mundo en Habanos”, declaró el director del evento.

Además, el domingo 9 de marzo habrá un espectáculo llamado “Imagin”, en el que el Mago Albert y el coctelero “Sr. Enebro” mostrarán durante una hora la versatilidad de la coctelería a través de la magia. Será una obra interactiva, ya que todos los asistentes que acudan a la Sala La Escena, podrán al mismo tiempo testar dos combinados que formarán parte del espectáculo. “Será un show en que se mezcle magia, ciencia, ilusionismo y gin tonics con el Mago Albert, que es especialista de la magia de cerca”. El espectáculo está reservado solo para 30 personas que quieran disfrutar de un evento único que se estrena en Ciudad Real por primera vez.

Mejor Bartender

Para el jurado profesional, entre los que figura José Joaquín Cortés y Ramón Sánchez Camacho, no será fácil encontrar al mejor Bartender 2014. Durante todo el día, los 10 seleccionados tendrán que medirse en pruebas de formulación, diseño, presencia, catas a ciegas y maridaje. Al certamen, que se celebrará en la Sala Zahora Magestic, podrá acudir todo tipo de público y degustar diferentes cocteles en la zona “cocktail lovers”, donde las marcas más reconocidas del sector del combinado muestras sus últimas creaciones, al mismo tiempo que donan todo su soporte a los concursantes provenientes de todos los rincones del país.

Los tres mejores clasificados se repartirán premios de 500, 300 y 200 euros, además del título acreditativo del certamen.

Por último, durante todo el fin de semana, el Cocktail Tasting se trasladará a los mejores locales de la ciudad en la “Coctel & Gin Route”. Diez locales reinventarán sus mejores combinados para que el público en general se acerque a la coctelería de una forma lúdica. Al mismo tiempo, hazteungintonic.com se ha aliado con Instagramers Ciudad Real para poner en marcha un concurso fotográfico y buscar las mejores imágenes de la ciudad, que bajo el hashtag #micocktailtasting será recompensada con lotes de productos de coctelería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img