El Ayuntamiento de Ciudad Real arreglará la rotonda del hospital para evitar inundaciones y anuncia las obras del Centro Cívico de Los Rosales

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido un encuentro con representantes del tejido social y empresarial de los barrios Nuevo Hospital, Los Rosales y La Granja para presentar el Plan General de Inversiones en Barrios, dotado con más de 8.600.000 euros.

Rotonda del Hospital, esta tarde (Foto: @wikiCR)
Rotonda del Hospital, esta tarde (Foto: @wikiCR)


Romero recordaba que las acciones van encaminadas a mejorar la accesibilidad, pavimentaciones, alumbrado público y poner en marcha algunas nuevas infraestructuras en todos los barrios de la capital. «No son grandes inversiones, porque no es el momento, pero sí se trata de darle una vuelta a toda la ciudad», subraya.

La regidora explicaba que los tres barrios hoy citados en el Quijote Arena cuentan con más de 6.600 habitantes, el 8,79% de la población total de Ciudad Real, y que «en todos ellos el equipo de gobierno tiene pensado llevar a cabo una serie de actuaciones puntuales, además de escuchar sus propuestas y sugerencias».

La alcaldesa ha detallado que en el Barrio Nuevo Hospital se va a proceder al arreglo del saneamiento de la rotonda de la fuente ubicada frente a la puerta de consultas del Hospital General, «que cada vez que llueva se inunda, y por consiguiente necesita una obra que ya está planificada desde el Ayuntamiento».

En el barrio de Los Rosales, «y una vez resueltos ya todos los problemas y trámites burocráticos», Romero ha anunciado que para el verano darán comienzo las obras del Centro Cívico, y en el Barrio de La Granja , a corto plazo, se va a proceder a una poda en profundidad de todo el arbolado y actuaciones en el jardín.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. “No son grandes inversiones, porque no es el momento, pero sí se trata de darle una vuelta a toda la ciudad”

    Si cuando se hizo la rotonda del Nuevo Hospital se hubiera hecho pensando en las adversidades metereológicas, entre otras cosas, ahora no estaríamos así…
    Por otra parte da que pensar si el dinero que costó esa rotonda ha sido bien o mal gastado debido a las deficiencias observadas.

    Y hablando de rotondas, ¿para cuando la aprobada por la Junta de omunidades y aprobada en un Pleno municipal hace meses, con fecha prevista – FEBRERO 2014 -?

    Me alegro que el barrio de Los Rosales tenga «en breve» su centro cívico.

  2. Sugiero que el Ayuntamiento sancione en función del volumen de la mierda rotonda subacuática que la empresa que corresponda nos ha dejado plantá en esa Avenida…, ya que si la de un perro está a 100-200 €uros ¡calculen!.

  3. […] de la Asociación de Vecinos de Los Rosales, María Jesús Casado, comentaba a este digital que, durante la presentación del Plan General de Inversiones en Barrios que tuvo lugar el pasado 20 de … en el Quijote Arena con los vecinos de Los Rosales, Nuevo Hospital y La Granja, los representantes […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img