García-Page: “Cospedal intenta hacer un pucherazo para ganar pero es solo eso, un intento, porque no lo va a conseguir”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado hoy “el apoyo de todos los grupos parlamentarios a  la enmienda de supresión, la expresión clara y evidente del rechazo al intento pucherazo de Cospedal. Es evidente que, cuantos más millones del PP aparecen en Suiza, menos diputados quiere Cospedal para intentar ganara en Castilla-La Mancha. Porque, a pesar del pucherazo, es eso, un intento, porque no lo va a conseguir”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta tarde en Madrid, en el Congreso de los Diputados, tras la votación en la Comisión Constitucional del dictamen de la Ponencia y de las enmiendas a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha. La mayoría del PP no ha contado con un solo apoyo del resto de los grupos. En cambio, la enmienda del grupo socialista en el Congreso que pedía la devolución de la reforma que pretende sacar adelante Cospedal, contó con el apoyo de todos los partidos de la oposición.

“En 35 años democracia no hay intento más evidente de atraco democrático al sistema que nos hemos dado entre todos. Valoro muchísimo que los grupos parlamentarios no hayan entrado en la trampa. No ha colado”, sostenía el líder de los socialistas castellano-manchegos.

Se trata, a juico de García-Page, de “un atropello difícil de entender en un partido como PP que ha predicado necesidad consensos amplios en tramitación estatutos y aspectos constitucionales”.

Es más, Page proseguía asegurando que “una cosa es modificar legislación electoral, como ya hizo Cospedal para hacer lo contrario subir número diputados, y otra modificar el Estatuto de Autonomía solo con los votos del PP”.

Y es que, según Emiliano García-Page, Cospedal “hace las cuentas conforme a sus intereses unilaterales. ¡Cómo deben ver las cosas, qué nerviosa debe estar Cospedal para pegar este tajo al sistema democrático de C-LM y plantear que haya menos diputados que concejales en muchos ayuntamientos, impidiendo representación plural, y perjudicando a los partidos minoritarios, porque ahora se establece mínimo entre 13 y 15% para poder obtener representación”.

Por último, Emiliano García-Page lanzaba un mensaje al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “por permitir este pucherazo de Cospedal”. Le decía que “consintiendo este atropello pone en riesgo cualquier escenario de equilibrio constitucional. Es muy serio. Los dos partidos hemos mantenido consensos esenciales en aquellos aspectos que tienen gran alcance constitucional y esto lo tiene. Por primera vez que un estatuto se tramita con el voto de un solo partido político. Sin ninguna búsqueda de consenso. No ha tenido decencia política de buscar una simple reunión para dialogar. Consintiendo esto, Rajoy está poniendo un candado serio a posibilidades consenso entre los dos grandes partidos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img