Izquierda Unida pide al alcalde de Alcázar de San Juan que convoque un referéndum sobre el futuro de Aguas de Alcázar

Los coordinadores regional y provincial de Izquierda Unida, Daniel Martínez y Miguel Ramírez, comparecían esta mañana en rueda de prensa para valorar los acontecimientos acaecidos durante los últimos días en Alcázar de San Juan. Encierro, cargas policiales, detenciones y movilizaciones que han llevado a esta localidad de La Mancha a ser centro de la atención informativa nacional.

Daniel Martínez y Miguel Ramírez
Daniel Martínez y Miguel Ramírez

Respecto al encierro en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Miguel Ramírez comentaba que un afiliado de Izquierda Unida que se encontraba en el Consistorio le había informado de que la situación de las 30 personas encerradas «es cada vez peor». «Hemos sido recluidos en un pasillo sin ventanas a la calle, se nos niega la entrada de comida y bebida, la calefacción está apagada y no se nos permite asomarnos a puertas y ventanas», añadía este militante de IU.

El coordinador provincial aseguraba sentirse «muy orgulloso del papel que están haciendo mis compañeros de Izquierda Unida en Alcázar en todo lo que ha sido esta lucha por la defensa de la empresa municipal Aguas de Alcázar desde los trabajos para la gestación de la plataforma».

Ramírez afirmaba que situación tendría una fácil solución, «si el alcalde acepta la petición que le han hecho once mil ciudadanos de Alcázar que no es otra que la decisión final sobre el futuro de Aguas de Alcázar se tome a través de un referéndum».  Y añadía que Alcázar será «un símbolo» para «luchas ciudadanas» en un futuro inmediato.

Por su parte, Daniel Martínez mostraba su apoyo y reconocimiento «a la movilización y a la lucha» llevada a cabo por la plataforma en defensa del agua en Alcázar de San Juan. «Queremos denunciar que cada vez es marca de los gobiernos del Partido Popular y de sus responsables, esconderse o intentar tapar su ineptitud tras las porras y las pelotas de goma. Un ejemplo que cunde entre los responsables del Partido Popular -decía-. Los problemas no se solucionan con excesos policiales ni con intolerancia, sino escuchando a los ciudadanos y respetando su opinión».

El coordinador provincial de Izquierda Unida aseveraba que desde esta formación se defiende el agua como un bien público y no como un negocio. «Queremos que el agua sea gestionada desde lo público porque es un bien esencial que no se tiene que privatizar».

Encuentro con Ascensión de las Heras
Por otra parte, Miguel Ramírez recordaba que el próximo lunes la diputada nacional de IU Ascensión de las Heras participará en Puertollano en una charla sobre la reforma de la Ley del Aborto. Además, añadía, se está cerrando un encuentro de esta diputada con el comité de empresa de Solaria.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y digo yo ¿Y por qué no pedís una investigación a la fiscalía sobre el tema?

    Lo mismo no hace falta ni referéndum.

    Huele raro…Ahí hay que echar desodorante judicial.

    • IU Alcázar ha presentado documentos a la Fiscalía de posibles incompatibilidades del portavoz del PP y presunta prevaricación, además de una Auditoría del Tribunal de Cuentas.
      Miguel Ramírez

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img