Adif renueva la señalización entre Alcázar de San Juan y el Puesto de Bloqueo de Arenales

Adif está procediendo a la renovación tecnológica de los equipamientos de regulación del tráfico ferroviario entre Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio (Ciudad Real), perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Alicante. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 151.276 euros (IVA incluido).

La instalación de estos sistemas de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) permitirá mejorar las condiciones y regularidad de la circulación, logrando con ello un incremento de la capacidad de la infraestructura, así como una mejora de su fiabilidad. Para ello, se ha procedido a un cambio en el cableado, operación que se ha realizado fundamentalmente durante la noche para evitar cualquier afectación al tráfico ferroviario.

Estas obras, que se desarrollan a lo largo de 15 km de doble vía electrificada, se encuentran en una fase de ejecución bastante avanzada. Una vez que hayan concluido los trabajos se realizarán las correspondientes pruebas en las nuevas instalaciones, para su posterior puesta en servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img