Daimiel: El Concurso de Dulces y Postres de la OMIC incorpora un premio especial de 300 euros

El premio lo patrocina «Anís del Mono» y será para un dulce que incorpore entre sus ingredientes el anís de esta marca. Además, se establecen dos categorías, «Dulce Típico» y «General», con cuatro premios cada una de 50, 45, 40 y 25 euros, respectivamente. También, dentro de las actividades con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se ha convocado la XI edición del Concurso de Carteles para discapacitados. daimiel_omic

Daimiel Noticias.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Daimiel (OMIC) ha organizado diversas actividades con el objetivo de «difundir los derechos y deberes de los consumidores y usuarios a todos los ciudadanos, proporcionando al consumidor toda la información y formación que precise en materia de consumo», como anunciaba en rueda de prensa la concejal de Consumo, Soledad Fernández Torrijos.

La concejal anunciaba así la convocatoria del XVII Concurso de Dulces y Postres, que se celebrará el miércoles 19 de marzo, y que tiene como objetivo «conocer los dulces y postres tradicionales de la localidad o región, dando cabida también a la interculturalidad existente en Daimiel, difundiendo las materias primas de la zona para promover un estilo de vida saludable». En esta edición del concurso se ha decidido establecer dos categorías : «Dulce Típico» y «General».  En cada una de ellas se repartirán cuatro premios de 50, 45, 40 y 25 euros, como explicaba la edil.

La otra gran novedad pasa por el premio especial que patrocinará Anís del Mono. Soledad Fernández informaba de que  «en esta edición se concederá un premio especial de 300 euros al mejor dulce que incorpore entre sus ingredientes el anís de su marca». Para ello Anís del Mono facilitará, a todos los que se quieran inscribir en esta categoría del concurso, dos botellas, una de anís seco y otra de dulce. Asimismo, para optar al premio, habrá que aportar después una fotografía del participante elaborando el dulce con la botella de licor que se le ha facilitado.

Las inscripciones se pueden realizar (de 11:00 a 14:00 horas) hasta el lunes 17 de marzo en la OMIC, que se encuentra en la Calle General Espartero, número 3. El miércoles, día 19 de marzo se recogerán los postres de 10:00 a 14:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. A las 17:00 horas se reunirá el jurado, formado por tres profesionales representantes de David Pasteleros, Pan Real San Honorato y Pastelería La Duquesita. Para el premio especial de «Anís del mono» participará también un experto de la marca.

A continuación se hará la entrega de premios y regalos, y a continuación, se degustarán los postres en la Casa de Cultura. Para ello a cada participante se le darán tres invitaciones que él mismo regalará a quién desee. Esa invitación se pedirá a la entrada de la degustación con el objetivo de ordenar la asistencia al acto, explicaba la concejal.

En este punto, Soledad Fernández destacó la colaboración en el reparto de los postres de diferentes asociaciones daimieleñas y aprovechaba la ocasión para agradecer a «David Pasteleros, San Honorato – Pan Real y a Pastelería La Duquesita que, como en los últimos años, colaboran y obsequian con dulces a los participantes y ganadores».

Por último, Fernández Torrijos animó a todos a participar en las diferentes actividades que se han organizado ya que, según sus palabras, «son muy atractivas y suculentas».

También se ha convocado el Concurso de Carteles para discapacitados, que ya cumple su undécima edición, y cuyo propósito es «acercar la ley para la defensa de los consumidores a este colectivo». Desde la OMIC esperan una amplia participación por parte de los usuarios de los diferentes centros que se encuentran en la localidad y que «con tanta ilusión y esmero preparan tanto los monitores como los propios usuarios». En este concurso participarán el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, el Centro Ocupacional Azuer y el Centro Integral de Discapacitados «Vicente Aranda». En esta convocatoria tienen cabida también otros discapacitados de Daimiel que acrediten esa condición.

Las bases para participar están disponibles en la OMIC y las obras que participen estarán expuestas en la planta baja del Ayuntamiento del día 18 al 21 de marzo. La entrega de premios será el 18 de marzo a las 11:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Además, como cada año se editarán unos folletos que en esta ocasión se destinarán a dar información sobre cómo utilizar mejor la energía. Folletos que a su vez divulgarán el cartel ganador del concurso de carteles de 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img