El PSOE pondrá en marcha un servicio para atender las quejas ciudadanas sobre listas de espera y servicios de urgencias

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que la dirección regional socialista, en la reunión de su próxima ejecutiva, “aprobará un servicio de atención a os ciudadanos para atender sus quejas o reclamaciones en relación con la Sanidad para acompañarles y plantear la defensa de sus derechos, incluso desde un punto de vista jurídico”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y señalaba que “es tan evidente la manipulación de las listas de espera, es tan notorio que a los ciudadanos se les está quitando hasta la posibilidad de presentar reclamaciones en los hospitales o en las urgencias, que el PSOE va a poner en marcha este servicio para darles una salida”.

Ese era el anuncio del líder de los socialistas de Castilla-La Mancha después de que los periodistas le peguntaran sobre la reacción del Gobierno de Cospedal, ayer, después de las informaciones conocidas esta semana, que señalan que un grupo de médicos del servicio de urgencias del Hospital de Toledo lleva meses denunciando «la saturación, falta de medios y falta de dignidad de los pacientes, hasta el punto de que el pasado mes de diciembre llegaron a elevar una denuncia al Juzgado de Guardia y un escrito al Colegio de Médicos de Toledo en el que relataba el fallecimiento en los pasillos de ese servicio de dos pacientes».

Frente a esa reacción del Ejecutivo de Cospedal, García-Page dejaba un mensaje claro: “Que no amenacen. Menos lobos, señor Esteban y señora Cospedal, que les pagan por solucionar los problemas, no para amedrentar o amenazar a los periodistas, los médicos o los políticos. Que vayan a denunciar cuando quieran. Por mí, que denuncien mañana mismo. Es una auténtica desvergüenza lo que está haciendo Cospedal con la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

Tres años de Gobierno que, en materia sanitaria, resumía recordando que “hay colapso en los pasillos de las urgencias y a la gente la tienen que estar atendiendo de manera ordinaria en los pasillos de las urgencias, porque hay permanentemente camas cerradas en todos los hospitales y se ha despedido a muchos profesionales. Y mientras, de manera obscena, se envía a los pacientes a cientos de kilómetros, a clínicas privadas de otras comunidades autónomas para que hagan el negocio padre”.

Por último, volvía a recordarle a Cospedal “que cumpla lo que prometió y recupere lo que ya teníamos antes, que es el convenio sanitario con la comunidad de Madrid, que le vendría muy bien a muchos vecinos de Toledo y de Guadalajara”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img