Lombarda con manzana y piñones

ORIENT-EXPRESSEntre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la lombarda.

La lombarda es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta verdura contienen 57 mg. de vitamina C.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la lombarda sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia. (Alimentos.org.es)

Hoy os propongo esta receta tan deliciosa, espero que os guste, es un acompañamiento ideal para carnes y pescados.

RECETA:

  •     Media lombarda (entre 800 gramos y un kilo).
  •     1 cebolla grande.
  •     2 manzanas reineta.
  •     Un puñado de pasas sultanas
  •     Un puñado de piñones
  •     200 ml. de vino.
  •     Aceite de oliva virgen extra.
  •     Sal
  •     Pimienta

Preparación:
Cortar la cebolla en juliana. Poner al fuego la cazuela en la que vayamos a cocinar la lombarda con el fondo cubierto de aceite. Añadir la cebolla y cocinar a fuego muy sueve hasta que esté blandita y transparente. Hacerlo muy despacio, casi como si fuéramos a confitarla.

Mientras tanto preparar la lombarda. Partir la lombarda en juliana y luego en tiras más cortas, lavarla bien bajo el chorro de agua fría. Escurrirla.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos a la cazuela la lombarda y las pasas. Ponemos  sal y pimienta al gusto. Dar una vueltas a la lombarda y añadir el vino. Removemos y dejamos cocer durante 10 minutos más o menos.

Pelar las manzanas, cortar en cuartos.

Añadir la manzana a la lombarda dando unas vueltas para que se mezcle bien. Dejamos cocer unos minutos para que se haga la manzana con unos 6 minutos estará en su punto. Es importante no cocer demasiado la lombarda para que no se pase y quede con una textura demasiado blanda.

Si se van a usar los piñones tostarlos en una sartén sin nada de aceite a fuego fuerte con cuidado de que no se quemen. Añadir a la lombarda justo en el momento de servir.lombarda con manzana2 lombarda

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img