Manzanares: Quince personas terminan un curso de creación de empresas de la EOI

La Secretaria General de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Yolanda Ortiz, clausuró este jueves en el Centro de Empresas de Manzanares un curso de creación de empresas solicitado por el Ayuntamiento e impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) dentro del Plan de Formación “Castilla-La Mancha, región emprendedora”. Quince personas recibieron sus diplomas tras superar el curso con aprovechamiento.manzanares_curso-empresas

Yolanda Ortiz agradeció al Ayuntamiento de Manzanares su participación en estos programas formativos impulsados por el Gobierno Regional y cofinanciados con fondos europeos y de la propia Consejería de Economía y Empleo. Dentro de las medidas para mejorar la competitividad de las pymes, la creación de empresas y el autoempleo, la Secretaria General de esta Consejería anunció la próxima convocatoria del programa “Muévete y entra al mundo empresarial”, que incorporará el llamado “Cheque innova”, y la segunda edición del programa Empresa-Empleo para ayudar a las empresas con 3.000 euros a la contratación de trabajadores durante cuatro meses.

A los participantes en el curso celebrado en Manzanares les animó a creer en sus proyectos para llevarlos adelante con éxito y dijo que la Consejería está abierta a cualquier petición de ayuda para colaborar en la puesta en marcha de los mismos.

Yolanda Ortiz estuvo acompañada en la entrega de diplomas por el delegado de la EOI en Castilla-La Mancha, Vicente Dávila, y por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara. El primer edil dijo que lo que hace falta en la actual situación son emprendedores que creen empleo, por lo que desde el Ayuntamiento “intentamos promocionar la economía de Manzanares de manera eficaz y eficiente”, indicó durante la clausura del curso.

López de la Manzanara anunció a los alumnos que en enero de 2015 podrán disponer de un nuevo vivero de empresas gracias a un convenio con la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, que financia el 80% del mismo. “Será una incubadora de empresas, con monitores con experiencia en marketing y creación empresarial para el lanzamiento de las empresas”, explicó el alcalde, que también recordó la necesidad de ampliar el suelo industrial para dar cabida a empresas con importante demanda de suelo.

Por su parte, el delegado de la EOI, resaltó el esfuerzo de la Junta de Castilla-La Mancha y las facilidades del Ayuntamiento de Manzanares “que siempre se mueve rápido y se interesa por estos programas todos los años”, según Vicente Dávila, para quien hoy más que nunca el emprendimiento es una realidad. Y frente al 50% de las nuevas empresas que cierran a los tres años de comenzar, dijo que las que surgen a través de la EOI continúan adelante en el 75% de los casos. También invitó a los alumnos a que continúen a lo largo de año demandando el apoyo de la Escuela de Organización Industrial para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Este nuevo curso de creación de empresas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha, fue convocado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares e impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Ha tenido una fase formativa de 100 horas lectivas y otra de tutorización individual de proyectos con una media de doce horas por alumno.

El objetivo de esta acción formativa ha sido incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquéllas ya constituidas que necesiten replantear su gestión mediante la formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos de empresa. Por ello, el curso estuvo dirigido a emprendedores que, teniendo una idea de empresa, necesiteban profundizar en las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una idea real y a empresarios que requerían incorporar herramientas de gestión apropiadas.

Los módulos lectivos impartidos en el curso fueron Inteligencia estratégica, Marketing, Manejo del aula virtual, Búsqueda de información, Entorno Fiscal y Mercantil, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Finanzas, Internacionalización, Técnicas de Comunicación, Taller de Creatividad, Ayudas Locales y Presentación de proyectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img