Alcázar de San Juan: Dimite «por la insoportable presión política» un concejal de CxA, el partido que conforma el equipo de Gobierno con el PP

El concejal de Ciudadanos por Alcázar (CxA), Benedicto Úbeda, ha presentado hoy su dimisión, según ha anunciado él mismo en un comunicado a los medios. La renuncia de Úbeda, el segundo edil con que cuenta la formación aliada con el PP en tareas de gobierno, se produce en plena crisis desatada por la decisión de los gestores municipales de ceder más de la mitad de las acciones de Aguas de Alcázar a una empresa privada.
benedictoubeda1
Úbeda ha confesado que se marcha se produce «por motivos particulares», aunque ha reconocido el «desgaste y la insoportable presión en la gestión política», unido todo ello «al importante distanciamiento que existe entre ciudadanos y políticos y a una falta en el cumplimiento de las expectativas iniciales generadas». Úbeda será sustituido previsiblemente por Mariano Ormeño, secretario general de CxA.

Reproducimos en su integridad el comunicado de Benedicto Úbeda:

La presente nota de prensa es para informar que con fecha de 24 de febrero de 2014, he presentado mi dimisión como Concejal Delegado de Cultura, Festejos, Turismo y Medio Ambiente, además de proceder en ese mismo acto a la renuncia a mi acta de Concejal.

Son motivos particulares, sin presiones ni influencias y que responden al único dictado de mi conciencia, lo que me ha llevado a tomar ésta decisión. Tengo que decir que venía barajando esta posibilidad desde hace algún tiempo. Recientemente, informé verbalmente a varios miembros del Equipo de Gobierno de mi intención de dimitir antes de la celebración del próximo pleno extraordinario, resultando que finalmente éste se adelantó al pasado día 21.

El desgaste y la insoportable presión en la gestión política en los difíciles momentos que atravesamos, unido al importante distanciamiento que existe entre ciudadanos y políticos y a una falta en el cumplimiento de las expectativas iniciales generadas, han ido mermando mi capacidad de ilusión que considero necesaria para para desarrollar el desempeño de mis funciones. Entiendo por tanto que ha llegado el momento de mi retirada.

Me marcho con la misma tranquilidad con la que vine y sin más aspiraciones que la de haber podido servir a mi pueblo, con más amigos y orgullo. He tenido la satisfacción de haber compartido con los ciudadanos, ilusiones y esfuerzos y de haber conseguido una mayor participación e implicación en las áreas que he tenido el honor de dirigir.

Soy consciente de que Alcázar de San Juan está atravesando momentos difíciles, me causa sufrimiento ver como en los últimos días se han abierto heridas por culpa de la defensa entre seguidores y detractores de la futura gestión del Agua. En este sentido, tengo que decir que respeto y comprendo la púbica y libre manifestación de los ciudadanos en éste tema, pero no puedo entender la actitud de unos pocos que erigiéndose en abanderados de la revuelta, han intentado sacar rédito político a la situación, aumentando la tensión sin reparar en que toda espiral de crispación aumenta el dolor y hace perder la razón inicial.

Me voy con la conciencia tranquila, sabiendo que la política no me ha cambiado como persona y que no me ha sido necesario hacer demagogia para trabajar por mi pueblo, por eso nunca estaré al lado de los que piensen que el fin justifica cualquier medio.

Termino agradeciendo a todas aquellas personas que han creído en mí durante estos siete años de trabajo en la política. Me llevo un afectuoso recuerdo de los concejales de corporación, de los trabajadores municipales, de los medios de comunicación y de los ciudadanos, a todos, muchas gracias por su confianza.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Dice que no puede entender la actitud de unos pocos que se han erigido en abanderados de la revuelta.
    ¿Cómo pretende servir a los ciudadanos si los considera revoltosos?
    Nos quejamos de los partidos tradicionales, pero menudas perlas nos podemos encontrar entre los no adscritos y los afiliados a agrupaciones raras.

  2. Y dice que se va con la conciencia tranquila. UYUYUY pues va a ser que no. Es más, lo mismo habría que repetir la votación del agua.

    Anda que, menudo papelón has hecho.

    No te preocupes que los ciudadanos te lo van a recordar durante mucho tiempo. No dejes de salir a la calle y saludar a todos los que has vendido. Con la cabeza bien alta, que para eso tienes la conciencia tranquila.

    Y tienes suerte de que tus vecinos «terroristas» son gente pacífica y democrática. Anda si te pilla en otro lado.

    Tanta gloria lleves.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img