El Ayuntamiento de Ciudad Real contrata por 327.000 euros un programa para mejorar sus comunicaciones por internet

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy  la adjudicación a la empresa Ibersontel del servicio de una «Red Privada Virtual» para el Ayuntamiento, que servirá «para mejorar las comunicaciones a través de internet, haciéndolas más rápidas y seguras». La cuantía del contrato asciende a más de 327.000 euros.
martin1
Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el gasto del convenio de Artes Escénicas con la Junta de Comunidades para la primavera 2014. Son 90.500 euros, de los que el consistorio aporta el 75% para la representación en el Teatro Quijano de 11 espectáculos de primer nivel (teatro, danza, música y circo) desde el 1 de marzo al 30 de junio.
Igualmente,se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la organización y gestión de espectáculos en el Auditorio Municipal de La Granja y explotación de hostelería para la feria de agosto de la capital por 25.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado hoy la propuesta del concejal de Urbanismo en relación con la sustitución de la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos de los licitadores por la declaración responsable de cumplir las condiciones para la contratación con este Ayuntamiento, de conformidad con el cambio normativo marcado por la Ley de Apoyo a Emprendedores.

De esta manera, como explicaba el portavoz Pedro Martín, «se eliminan muchas trabas y documentos burocráticos que se piden para la adjudicación de contratos del sector público, ya que solo se exigirá la declaración responsable».

Desestimiento del Centro Cívico Los Rosales

Martín también ha aclarado, frente a lo manifestado por el concejal socialista Aberto Lillo, quien se ha referido al desestimiento del Centro Cívico de Los Rosales, que «una vez más el edil socialista no entiende y vuelve a enredar como siempre, aunque sepa que es mentira, pues hoy se ha aprobado el desestimiento de la licitación de la obra que se hizo en su día para poder hacer la licitación definitiva de la obra en la nueva parcela en la que se va construir el Centro Cívico del Barrio de Los Rosales».

Según el portavoz, “el concejal Lillo debería saber que la obra de este centro salió a licitación pública hace dos años, y hubo un litigio con un vecino por la propiedad del suelo por el que se paralizó hasta llegar a un acuerdo con él, que ya se ha resuelto».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Cogido del Facebook. Sobre Ibersontel:

    «Antes de lamentar sobre una de las escasas «responsabilidades» del pepero JJ , comentaré los problemas de la retransmisión de los plenos -bajo la atenta y personal dirección de nuestro alcalde que se implica directamente en ello- Si bien la realización de esas emisiones va mejorando según pasan los meses, gracias a la experiencia de los voluntarios y/o funcionarios que de ello se ocupan, la transmisión -el streaming, para entendernos- cada vez funciona peor. La imagen se congela cada dos por tres -cuando no se cae- y el sonido se distorsiona sistemáticamente. Preguntando a algunos funcionarios y/o compañeros de la oposición, me comentan que los problemas de transmisión no solo ocurren en este caso, que las líneas de teléfono y los e.mails empiezan a parecer tercermundistas. Ante todo esto busqué alguna razón que no fuera únicamente el «gafe de Agustín» y ¡eureka, lo encontré! Parece ser que nuestro avezado alcalde y su pintoresco asesor han retirado el contrato de estos servicios a Telefónica para dárselos a la desconocida «Ibersontel». ¿Razones? Pues dado que la calidad del servicio no es, y los costes tampoco, debemos estar ante una de tantas causas inconfesables con que se gobierna nuestro ayuntamiento. Pues entre Agustín, nuestro flamante edil y un pintoresco «personal de confianza» -que ha sido degradado de jefe del gabinete de alcaldía a encargado de comunicaciones- se barajan las imposibles confesiones. De lo que no cabe duda alguna es que la calidad de las transmisiones es vergonzosa ¡Y sirva el pleno de hoy como ejemplo!»

    https://es-la.facebook.com/notes/abel-martin-machado/dlxii-el-obispo-de-hipona-y-su-desastrosa-tecnolog%C3%ADa-de-las-comunicaciones/512999298785904

    Es curioso, si pones «Ibersontel» y «ayuntamiento» en google, te salen un montón de adjudicaciones a ayuntamientos del PP. Me alegro por esta empresa, le va muy bien.

    • En la empresa donde trabajo en un polígono de CR, estos mismos han puesto 10 megas simétricos y funcionan como jamás había funcionado los telefónicos y muchísimo más barato. Seguro que mi empresa es pepera o… ¿igual tu eres telefónico? 🙂

  2. Pedro Martín, “se eliminan muchas trabas y documentos burocráticos que se piden para la adjudicación de contratos del sector público, ya que solo se exigirá la declaración responsable”.

    Bueno, a ver si hay suerte y se eliminan las trabas para todos y se hacen licitaciones abiertas, y no solo por invitación. Que hay nombres de empresas que se repiten mucho. Hay que repartir entre todos y con más ahínco entre las empresas con CIF en Ciudad Real, Marín, Martín o como te llames.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img