Éxito de participación en el Mercado Medieval, tercera aventura ligada al comercio en Campo de Criptana

Este fin de semana, el siglo XVI se ha hecho patente en la Plaza Mayor de Campo de Criptana con la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval organizado por la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios (ANAYAO). La tercera aventura dentro del programa ‘Doce vientos, doce aventuras en la Tierra de Gigantes’ volvió a convertirse en todo un éxito, gracias en gran medida al buen tiempo de estos últimos días.
mercado
Además, por noveno año consecutivo, esta iniciativa llamó la atención de los vecinos y visitantes quienes pudieron deleitarse con un mercado a la antigua usanza.

Artesanía, artículos de decoración, bisutería, gastronomía, dulces o tabernas fueron algunos de los puestos que completaron esta amplia oferta que como indicaba el responsable del mercado, Diego Moreira, “es diferente a la de los últimos años y está muy enfocada a la diversión para los niños”.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, conoció de primera mano todos los productos que componían la oferta de este año. Lucas-Torres felicitó a ANAYAO por seguir impulsando iniciativas de este tipo “con las que se recuperan antiguas tradiciones y se pone en valor la cultura de aquel siglo”. Un siglo que según el alcalde “fue muy importante para España y también para Campo de Criptana, y de ahí que año tras año confiemos en esta actividad para dar a conocer esas costumbres a los vecinos y visitantes”.

Este mercado andalusí-cristiano seguirá girando por toda España y se convirtió en el mejor preludio de la Aventura del Comercio que continuará el próximo mes de marzo con la celebración de Expocomercio, los días 7, 8 y 9 en el Pabellón Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img