Valdepeñas: María José Ruiz retoma la Concejalía tras superar una dura enfermedad

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, responsable del área de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, ha retomado hoy oficialmente su trabajo en el Consistorio tras superar en el último año dos cánceres, como ella misma ha explicado hoy ante los medios de comunicación, ante los que ha reaparecido arropada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

mariajose
En rueda de prensa, Ruiz ha señalado que la recuperación física aún será lenta, por lo que no podrá desempeñar las funciones que venía desarrollando como diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, cargo del que dimitió la pasada semana, y del que afirma se ha quedado con un sabor “agridulce”. Sin embargo, se ha mostrado con ánimo de continuar con sus tareas al frente de la concejalía del Ayuntamiento de Valdepeñas sin cobrar, como lo ha venido haciendo. “No quiero olvidarme de agradecer a mi alcalde, que fue el primero en confiar en mí, así como a mis compañeros de la provincial y regional, y decirles a mis compañeros diputados que ha sido un placer trabajar con ellos y desearles lo mejor”, manifestó Ruiz, que anunció que “voy a seguir con mis funciones en el Ayuntamiento en las mismas condiciones que en las que las he venido desarrollando”.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado a título personal que “hoy, por volver a reincorporar a María José, es un día hermoso para mí”. Por ello, ha puesto en valor el esfuerzo de María José por “enfrentarse a la enfermedad y haberla vencido, para incorporarse hoy de manera oficial a su trabajo, que nunca ha dejado de hacer”. En cualquier caso, ha señalado que las secuelas que le han dejado la enfermedad tendrá una recuperación muy lenta.

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para María José, que ha recordado que la conoció hace 13 años, cuando emprendió su trabajo en la alcaldía de Valdepeñas.

Martín, que afirmaba que “la política también tiene esa parte sucia en la que a veces se traspasa determinadas líneas rojas que afecta a la parte personal”, ha subrayado que como alcalde de Valdepeñas “se me podrán achacar muchas cosas, porque tengo muchos defectos, pero el de ser perezoso no”.

En este sentido apuntaba que “Valdepeñas sigue teniendo su gobierno, incluso cuando estoy en el Senado, aunque la presencia física nunca ha estado ausente porque donde no está Jesús está María José. Y para el conjunto de la ciudadanía quiero que sepa que este es un Ayuntamiento bien gobernado porque tiene buenos ediles. Yo estoy para la foto, pero lo que realmente los que aquí trabajan son los compañeros concejales”

Martín ha finalizado reiterando que “lo importante es que cuando el alcalde, por obligaciones en el Senado, no está en su despacho, el despacho no está vacío porque lo ocupa María José que es la primera Teniente de alcalde”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img