Campo de Criptana: CCOO interpone una demanda contra Tractores y Vehículos SA por vulneración de libertad sindical

El sindicato CCOO ha interpuesto una demanda contra la emrpesa criptanense Tractores y Vehículos SA por vulneración de libertad sindical. En pasadas fechas, según informa CCOO, esta empresa dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías había sido sancionada con «infracción muy grave» por trato discriminatorio a un delegado de personal de CCOO.

Según el sindicato, «la empresa viene aplicando una política persecutoria contra los afiliados de CC.OO y sus representantes de personal, que se ha visto agravada en los últimos meses por un mal asesoramiento en materia organizativa y que se ha traducido en el despido de varios afiliados y un delegado de personal». «Todo ello», prosigue el sindicato, «a pesar de que la Administración haya sancionado a la empresa Travesa por infracción de normas laborales como falta muy grave, con motivo del trato discriminatorio hacia el citado delegado que se ha visto privado de sus derechos por ejercer su labor sindical y de asesoramiento de los trabajadores».

El sindicato ha formulado demanda por vulneración de derechos fundamentales, «en este caso para que cese la persecución sindical y se garantice un mínimo respeto a los derechos de los trabajadores y los delegados de personal».

CCOO denuncia además el «desarraigo» de muchos de los trabajadores de esta empresa, «que se ven privados de realizar el descanso semanal en su domicilio, acumulando periodos de hasta cuatro semanas realizando transporte internacional de mercancías con las consiguientes dificultades para conciliar la vida laboral y familiar».

«Algunos de los trabajadores que han reivindicado su derecho a descansar con cierta frecuencia en su domicilio han sido sancionados o despedidos», asegura CCOO, que denuncias la «irregularidad en el pago de las nóminas de los trabajadores que vienen arrastrando un retraso en el pago de las mismas de mes y medio».

CCOO espera que con esta demanda «la dirección de la empresa reconsidere su postura, cese en sus actuaciones de hostigamiento a los afiliados de CCOO y abra una vía de diálogo para reconducir la situación a través de los canales adecuados».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img