Marta García anuncia una nueva línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética para el sector del transporte

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado hoy que en 2014 «vamos a crear una nueva línea de ayuda de ahorro y eficiencia energética en el sector del transporte para fomentar la adquisición o transformación de vehículos –turismos, industriales o comerciales-, para incrementar el parque de vehículos que utilizan energías alternativas».

Así lo ha asegurado durante la inauguración de una Estación de Carga de Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado en Alovera (Guadalajara), donde también ha apuntado que el Ejecutivo autonómico «va a continuar con las líneas de ayudas tradicionales que benefician a familias y empresas».

La titular de Fomento ha señalado que con las nuevas ayudas para el uso de energías alternativas, cuya convocatoria saldrá “próximamente”, conseguiremos dar “un espaldarazo” al objetivo de sostenibilidad medioambiental para el año 2020, “con el que nos identificamos en la región, en España y en Europa. Creemos que se logra otro efecto: renovar el parque automovilístico con los efectos positivos que tiene para la seguridad vial», ha enfatizado.

Marta García ha destacado que, con la puesta en marcha de este “proyecto importante de innovación tecnológica y de alta cualificación tecnológica, Castilla-La Mancha cuenta ya con dos de las siete estaciones de Carga de Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado que hay en España”, patrocinadas por el proyecto comunitario GARneT que lidera Gas Natural Fenosa.

A su juicio, este dato “es una magnífica noticia para nuestra comunidad autónoma, porque se consolida la posición geoestratégica de la región dentro de los corredores españoles y europeos del tráfico de mercancías y de transporte por carretera”.

Ayudas para fomentar el ahorro energético

Marta García también ha recordado que el Gobierno regional va a invertir este año más de tres millones de euros en las distintas líneas de ayudas que ya existen para fomentar el ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha, lo que se traduce en un incremento significativo de un treinta por ciento.

Con estos datos, ha proseguido la consejera, “se pone de manifiesto el interés que desde el Gobierno de la presidenta Cospedal se presta para impulsar el ahorro y eficiencia energética en las familias, porque reducimos la tarifa eléctrica; y en las empresas, porque el coste energético es un coste de productividad muy importante”, sin olvidar el factor medioambiental.

Asimismo, Marta García ha resaltado que para el desarrollo de políticas públicas como las de materia de ahorro y transformación energética “necesitamos como complemento la iniciativa privada, y el de hoy es un ejemplo de cómo con esa colaboración podemos conseguir objetivos tan importantes y asumir proyectos innovadores y de alta importancia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img