IU llevará al Congreso de los Diputados el cierre del centro de la mujer de Ciudad Real si no hay acuerdo

La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida en Ciudad Real, Carmen Soánez, y el Área de Mujer de esta formación han mantenido una reunión con la diputada Ascensión de las Heras para trasladar a la diputada de IU la preocupación de esta formación local por el posible cese del servicio del Centro de la Mujer de Ciudad Real.
herasmujer
Carmen Soánez recuerda que el centro «presta un servicio esencial a miles de mujeres en la capital manchega y en los pueblos de la comarca», y considera que “la relevancia de este centro justifica plenamente que Ascensión lleve la exigencia de continuidad del servicio al Congreso de los Diputados».

Además recordaba que la sentencia del TSJCM «no impone el cierre del centro, sino que afea la gestión irresponsable que hacen el PP y el PSOE en las administraciones, anteponiendo sus propios intereses a los de las trabajadoras del centro y las mujeres que se benefician de este servicio esencial».

Soánez terminaba pidiendo de nuevo que Junta, Diputación y Ayuntamiento «abandonen la batalla mediática y lleguen a un acuerdo que permita la continuidad del centro», ya que en su opinión «da la impresión de que mientras se trató de garantizar el empleo de Rosa Romero y Messía de la Cerda no hubo problemas para ponerse de acuerdo, pero una vez que la sentencia ha echado abajo estos ‘arreglos’, negociar se ha hecho imposible y prefieren cerrar el servicio antes de admitir sus errores.»

Por su parte, la diputada De las Heras anunciaba que llevará la cuestión al parlamento preguntando directamente al Gobierno de la nación, y recordaba que las mujeres «tienen derecho a un centro asesor por mandato legislativo».

“Es un claro ejemplo de los recortes que está llevando a cabo el PP con respecto a las políticas de mujer, algo completamente inaceptable que vamos a intentar parar desde el ayuntamiento con nuestra concejala Carmen Soánez y también desde el congreso de los diputados».

«El grupo parlamentario de Izquierda Unida siempre va a oponerse a el cierre sistemático de los servicios públicos de todo tipo que está ejecutando el PP allí donde gobierna y tampoco está dispuesto a que los derechos de las mujeres sean violados con impunidad a la vez que pierden todo el apoyo institucional que desde estos servicios se venía prestando», concluye De las Heras.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esta señora sigue con su demagogia particular. Qué pena que no se puedan hacer dibujitos por aqui para explicarle las cosas a ver si se entera. Si ustedes se han frotado las manos con todo esto. Las usuarias del centro y las trabajadoras son las perjudicadas y esa es la dura realidad; El daño ya está hecho y ahora no venga con fotos y reuniones. Y si ahora me critican por lo que acabo de decir me importa lo mismo que una bandera republicana. Son todos iguales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img