La “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” arranca este viernes

La “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” arranca este viernes. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el concejal de Turismo, Celestino González presentarán oficialmente esta nueva propuesta gastro-turística mañana, jueves, por la tarde en el salón de Plenos. 18 restaurantes y bares ya tienen todo preparado para ofrecer a turistas, visitantes y locales las tapas elaboradas con la berenjena de Almagro como protagonista.
berenjena
Además, seis alojamientos y una empresa turísticas colaboran también para hacer realidad este Ruta que nace bajo el paraguas Consejo Municipal de Turismo, aunando los esfuerzos del sector público y del privado en Almagro. 

Se trata de una nueva manera de conocer Almagro, su cultura y su patrimonio a través de su alimento más genuino. El turista podrá degustar la berenjena de Almagro en un plato elaborado y conocer así sus múltiples variedades culinarias. Además, el visitante podrá valorar si la tapa ha sido de su agrado, al tiempo que puntuará a través de varios criterios la atención personal, el servicio del restaurante, la relación calidad/ precio… etc. De esta manera, el turista forma parte y participa con sus opiniones y valoraciones. Y al tiempo se traslada al visitante la confianza de saber que esos bares y restaurantes están adheridos a un sistema de valoración de calidad elaborado por los propios clientes.

La “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” se promocionará a través de la Oficina de Turismo y de los establecimientos hoteleros y relacionados con el sector turístico adheridos al proyecto. Cada seis meses, el Consejo Municipal de Turismo realizará un informa para conocer la nota media conseguida por la tapa y por el establecimiento.

El pistoletazo de salida de la “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro es mañana, jueves. El viernes arranca oficialmente. El turista que visita Almagro puede realizar cualquier día del año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img