Soriano: “La relación calidad-precio del vino de Castilla-La Mancha es de las más competitivas del mundo”

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha sostenido que “los vinos de Castilla-La Mancha cuentan con una relación calidad-precio de las más competitivas del mundo, lo que nos permite ofrecer un producto atractivo en diferentes segmentos y categorías”. Así lo ha expuesto Soriano tras la gira de 25 bodegas y cooperativas de la región por la Costa Este de EEUU, organizada por la ‘Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos’.

Soriano ha destacado “el salto cualitativo que ha experimentado en los últimos años el vino de Castilla-La Mancha gracias a la apuesta por el vino de mayor valor añadido”, que ha llevado por ejemplo a incrementar un 58 por ciento el precio medio por litro exportado a EEUU, que se ha situado en 1,37 euros/litro en origen.

“Esto se debe a que estamos apostando por vinos de gamas media y media-alta, ya que nuestra calidad nos permite competir en esos segmentos y nuestros precios nos hacen atractivos tanto para los distribuidores como para el público final”, ha señalado.

En todo caso, ha recalcado la necesidad de “avanzar en la puesta en valor de esas ventajas competitivas de cara al mercado”, y para ello es necesario “multiplicar nuestros esfuerzos comerciales y adaptarnos a las demandas de cada mercado con productos diferenciados”.

Satisfacción por los resultados de la gira

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta gira, en la que se han visitado tres importantes plazas para el mercado del vino como son Chicago, Washington y Nueva York, y se ha mostrado convencida de que “muchos contactos comerciales derivarán en el establecimiento de socios que permitirán a nuestras bodegas seguir haciéndose hueco en EEUU”.

Los representantes de las 25 bodegas y cooperativas han podido entablar contacto con más de dos centenares de expertos y distribuidores que han acudido a las presentaciones y catas, que ha dirigido una sumiller de reconocido prestigio como Geralyn Brostrom.

Las bodegas que han participado en esta gira son Finca El Refugio, Agropecuaria Vallefrío Nueva, Vinos y Bodegas, Dominio de Punctum, Cristo De La Vega, Finca Los Aljibes, Bodegas San Dionisio. La Verdosa, Vinícola de Tomelloso, Bodegas y Viñedos Verum, Vinícola de Castilla, Finca La Estacada, Bodegas Real, Bodegas Romero de Ávila Salcedo, Bodegas Vidal del Saz, Bogarve 1915, El Progreso, Encomienda de Cervera, Finca La Blanca, Hermanos Mateos Higuera, Cooperativa Jesús del Perdón, Finca Los Alijares, Finca Río Negro, Nuestra Señora de Manjavacas y Nuestra Señora de la Cabeza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img