«Todavía se puede parar la privatización de Aguas de Alcázar». La Plataforma continúa adelante proponiendo nuevas acciones

Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar.- La Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar quiere manifestar su tristeza y decepción ante el rechazo a la iniciativa popular y el empecinamiento demostrado por nuestro equipo de Gobierno en no permitir que sea el pueblo quien decida, máxime cuando ambos partidos, tanto el PP como Ciutadans-UCIN, el nuevo partido de D. Ángel Montealegre, llevan en su programa electoral e ideario, aspectos de regeneración democrática y de consulta a los ciudadanos.
opinion
Resulta especialmente doloroso que mientras en sus webs y en otras localidades hablan de Movimiento Ciudadano, de más democracia, en Alcázar de San Juan, dónde gobiernan y podrían llevarlo a cabo, impiden que el pueblo hable.

En contraposición con esta decepción y tristeza, queremos resaltar el comportamiento ejemplar de los ciudadanos de Alcázar de San Juan, que han demostrado estar por encima de sus gobernantes, con su actitud participativa y democrática. Ni somos “pro-etarras”, ni “podredumbre”, ni “antisistema”, ni “terroristas”, solo ciudadanos que defienden lo suyo. Estos insultos y otros por el estilo, han sido vertidos por el portavoz del grupo municipal popular D. Ángel Puente, actual gerente de Aguas, por lo que debe una disculpa pública a los alcazareños o presentar directamente su dimisión.

No quisiéramos perder la ocasión de felicitar y agradecer el esfuerzo y el compromiso, tanto de los que han estado encerrados en el Ayuntamiento, como de los que desde fuera han estado apoyando y alentando, a pesar de las inclemencias del tiempo y las dificultades. Quisiéramos agradecer el comportamiento cívico y mesurado de la ciudadanía. Al mismo tiempo agradecer la correcta actuación de la policía local y nacional de Alcázar y lamentamos profundamente el incidente ocurrido el pasado miércoles 19, que ha sido la excepción de una movilización pacífica y ejemplar.

También agradecer la cobertura y esfuerzo de los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, por contar los hechos y proteger el derecho a la información. Lamentablemente los responsables de la TV pública local, no han estado a la altura de las circunstancias, a pesar del ímprobo esfuerzo de sus trabajadores por cubrir la información.

Foto: Plataforma Aguas de Alcázar
Foto: Plataforma Aguas de Alcázar

Pero esto no ha terminado, la adjudicación realizada en el Pleno, despreciando la opinión de la ciudadanía, gracias solo al voto de calidad del alcalde, es provisional, y todavía no hay nada firmado. El proceso privatizador de la Sanidad Madrileña fue parado en un punto similar al actual nuestro. Por eso debemos seguir movilizándonos y participando en futuras acciones para evitar que vendan lo que no es suyo, sino de todos los alcazareños.

Que Aqualia y su matriz FCC, sepan que van a tener enfrente a toda una ciudad, Alcázar de San Juan, y con ella a todas los demás que defienden la democracia y lo público.

Queremos insistir una vez más que la Plataforma está integrada por personas de diversos partidos políticos, sindicatos, asociaciones y sobre todo, vecinos que a título individual, son contrarios a la venta y privatización de nuestras Aguas.

La Asamblea de la Plataforma celebrada ayer lunes, 24 de febrero de 2014, acordó entre otras las siguientes acciones:

– Poner una mesa informativa en la Plaza de España, dentro de la campaña INFÓRMATE Y DECIDE.

– Asistencia pacífica a todos los Plenos del Ayuntamiento de nuestra localidad, empezando por el miércoles 26 a las 9 de la mañana.

– Continuar con las concentraciones y manifestaciones de los viernes en la Plaza de España, por lo que invitamos el próximo viernes 28 a todos los alcazareños a asistir a la misma.

– Realizar una concentración simultánea en varias ciudades en las que se están llevando a cabo movimientos reivindicativos ciudadanos. De la fecha y hora se informará, aunque probablemente sea el fin de semana del 8-9 de marzo,

– Como desde la Plataforma queremos conocer la opinión del pueblo, estamos valorando la realización de una consulta popular, para que los vecinos puedan pronunciarse sobre la privatización de Aguas de Alcázar.

Nuestros gobernantes no quieren oír a su pueblo, pero Alcázar de San Juan si quiere ser escuchada.

Alcázar es un pueblo que refuerza su dignidad cuando defiende lo que tiene en común, su patrimonio público, su historia compartida.

¡La ciudadanía ha despertado!

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy, pero que muy bien.
    Los concejales y el alcalde son inquilinos provisionales en el Ayuntamiento. No tienen patente de corso para cuatro años.
    Es el pueblo – sus ciudadanos- el que tiene que decidir en última instancia sobre lo que le conviene.
    La democracia se apoya formalmente en un sistema de normas legales y está bien. Sin embargo, los gobernantes, escuchando día a día a sus ciudadanos deben respetar sus intereses.
    Una victoria electoral (que no es el caso del PP en Alcázar, además) no equivale a un contrato cerrado.
    Si el equipo PP-Montealegre se empeña en continuar con la concesión que parece no gustar a los alcazareños se deslegitima.
    La consulta lo pondría claro. Pero no la hacen por la misma razón que la alcaldesa de Ciudad Real con la zona azul, no creen en la democracia participativa, sólo creen en el bastón de mando.
    En las próximas elecciones municipales no debe haber excusas, ni la de que todos son iguales, ni la de yo no creo a nadie, porque al final, son estas y estos espabilados de la amplia sonrisa y lo mucho que te quiero los que van a pasar olímpicamente de nosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img