Ciudad Real: Un estudio sobre donantes de sangre, primer premio de investigación en enfermería

El Ilustre Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real entrega el próximo viernes día 7 de marzo los XVI Premios de Investigación en el transcurso del acto institucional del Patrón San Juan de Dios que tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en el hotel Guadiana de Ciudad Real.

El jurado calificador de los premios destacó la creciente participación de trabajos presentados a concurso, alcanzando la mayor cifra de participantes en los dieciséis años de existencia de este certamen pionero en Castilla La Mancha, lo que pone de manifiesto el interés de los profesionales de enfermería de nuestra provincia, por la investigación.

El primer premio, dotado con 1.500 euros ha recaído en el trabajo “Estudio sobre la fidelización de los donantes de sangre que acuden por primera vez a las colectas móviles, basado en la calidad de la atención e información percibidas”, realizado por el enfermero Agustín Angel García Muñoz.

El segundo premio dotado con 1.000 euros, ha recaído en el trabajo “Adecuación del uso de absorbentes de incontinencia urinaria en pacientes adultos ingresados en un hospital”, realizado por Blanca Fernández Lasquetty Blanc.

El trabajo fin de master premiado con 750 fue el titulado “relación entre el ejercicio físico y la salud cardiovascular de los adolescentes en nuestra zona de salud”, realizado por Mª Jesús León Romero.

Finalmente se concedió un premio de 750 euros al trabajo fin de grado realizado por Alberto Bermejo Canterero, estudiante de Grado en Enfermería por el estudio titulado “Conocimientos y actitudes del personal no sanitario de una unidad quirúrgica hacia la confidencialidad e intimidad de los pacientes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img