Argamasilla de Calatrava acoge la exposición de bienes culturales de la provincia de Ciudad Real

Conocer el conjunto del patrimonio histórico y cultural de la provincia de Ciudad Real y concienciarnos acerca de la necesidad de respetarlo como legado para las generaciones futuras, son los principales objetivos de la exposición Patrimonio de Castilla-La Mancha, Bienes de Interés Cultural de la provincia de Ciudad real, que el próximo lunes se inaugurará, a las 20:00 en la biblioteca municipal Medrano, de Argamasilla de Calatrava.
expoarga
La junta de comunidades de Castilla-la Mancha y el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organizan esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de marzo en la segunda planta de la biblioteca municipal.

La exposición se compone de 28 paneles explicativos que plantean un recorrido por diferentes puntos de la geografía provincial a través del patrimonio arquitectónico, conjuntos históricos o yacimientos arqueológicos de la provincia.

Tal y como ha recordado el concejal de cultura José A. Molina, que al respecto que “Los poderes públicos tenemos que concienciar a la ciudadanía del verdadero “sentido” de la palabra patrimonio que no es otro que lo que nos pertenece y es un bien de todos, algo valioso porque nos explica, nos enseña y nos distingue. Por tanto tenemos que disfrutar y dar herencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img