El alcalde de Cinco Casas pide el apoyo de Cospedal para mejorar la accesibilidad

El alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, se ha reunido con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para solicitar el apoyo de la Junta en la realización de diferentes mejoras en la Eatim. Una de las necesidades prioritarias expresadas por Rosado a la presidenta se refiere a los accesos existentes entre el pueblo nuevo y el pueblo viejo de Cinco Casas a través de las vías del tren.
cincocasas
Actualmente existe únicamente un paso elevado con escaleras, lo que impide su uso por parte de personas con discapacidad o carritos de bebé. Además, una vez cruzado el paso elevado, los vecinos se ven obligados a transitar por el arcén de la CM-3113, con el consiguiente riesgo para la seguridad, que es aún mayor en casos en que los vecinos, para sortear estas dificultades, optan directamente por cruzar las vías.

La presidenta regional se interesó mucho por este asunto y se comprometió a que desde la Consejería de Fomento se estudiarán posibles soluciones junto con la empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), de la que depende también la solución a este problema.

Otro tema que también tiene que ver con el ferrocarril y que el alcalde de Cinco Casas planteó a Cospedal es el estado del paso subterráneo que comunica los dos andenes de la estación de tren. Presenta un aspecto bastante deteriorado, con acumulación de suciedad y suele inundarse debido a las fuertes lluvias. Esto lleva a los usuarios de la estación a evitar ese paso subterráneo y cruzar las vías en superficie. Rosado pidió a la presidenta regional que emprenda gestiones urgentes con Adif para dar una solución a esta circunstancia.

Por último, el alcalde de la Eatim le habló a María Dolores de Cospedal acerca de la Fiesta del Melón, cuya primera edición se celebró el año pasado, y que en este 2014 se va a repetir. Rosado pidió a la presidenta respaldo del Gobierno regional, tanto del área de Agricultura como de Turismo, para potenciar esta fiesta en una doble dirección: la técnica y la lúdica, fomentando así el turismo de interior en Cinco Casas.

Miguel Ángel Rosado salió de este encuentro muy satisfecho del interés mostrado por la presidenta regional ante los temas que le propuso para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cinco Casas y potenciar el crecimiento y el desarrollo de la Eatim.

Asimismo, Rosado aprovechó para agradecerle a Cospedal el apoyo dado desde el principio por el Gobierno regional a la voluntad de los vecinos de ver ampliado el término de Cinco Casas, como finalmente se ha aprobado, recuperando así las 700 hectáreas que quedaron fuera con la constitución de la Eatim.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img