El Ejecutivo autonómico aprueba dos convocatorias de ayudas que ascienden a 1,4 millones de euros

El Ejecutivo castellano-manchego fomenta y promociona la actividad exportadora de nuestras empresas, con el objetivo de buscar nuevos mercados en el exterior. Así lo ha señalado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión celebrada ayer, dos convocatorias de ayudas que ascienden a 1,4 millones de euros.

En primer lugar, se ha tomado en conocimiento la Orden de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria para 2014 y las bases reguladoras de la concesión de ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.

Esta línea de ayudas, que asciende a 1.094.500 euros, se enmarca en el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2012-2015, que recoge más de 100 acciones en 44 países diferentes, incorporando nuevos países como Australia, Azerbaiyán, Costa Rica, Ghana, Kazajstán, Kuwait, Mozambique, Nigeria, Singapur, Turquía y Vietnam.

El objetivo es facilitar la participación y las visitas a ferias y eventos, acciones promocionales como exposiciones, promociones en punto de venta, degustaciones, demostraciones, jornadas técnicas, congresos y seminarios profesionales. También se van a impulsar las misiones comerciales directas e inversas.

Por otro lado, Leandro Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno también ha aprobado la convocatoria para 2014 de las ayudas a empresas para la realización de acciones de promoción internacional de carácter individual, por un importe de 300.000 euros.

El portavoz del Gobierno ha recordado las excelentes cifras de exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha durante el año 2013, que han facturado por valor de 5.324 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto a 2012 del 22,2 por ciento, frente al 5,2 por ciento a nivel nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img