Manzanares: El Toro, Bar Hilario y Complejo Saga II ganan los premios de las I Jornadas del Puchero y la Olla

La Asociación de Hosteleros de Manzanares (AHM) entregó este jueves los premios de las I Jornadas del Puchero y de la Olla celebradas en la localidad del 14 al 29 de febrero con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y en las que participaron 29 establecimientos que sirvieron más de 7.000 tapas. Las más votadas, con triple empate, fueron las “gachas con gambas, chirlas y bacalao” de Mesón El Toro, el potaje “Casa Hilario” de Bar Hilario, y el “estofado de rabo de toro con patatas guisadas” del Complejo Hostelero Saga II.
puchero
Los premios fueron entregados en la Oficina de Turismo por el presidente de la Asociación de Hosteleros de Manzanares, Javier Núñez-Barranco, y por el Concejal de Turismo del Ayuntamiento, Alfonso Mazarro. Ambos destacaron el buen resultado de esta iniciativa. “Entendimos que esta propuesta de la Asociación de Hosteleros era propicia para el mes de febrero y no dudamos en apoyarla para que el gremio de la hostelería vaya hacia arriba”, indicó el representante municipal.

Por su parte, el presidente de la AHM agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la alta participación de establecimientos, 29 en total, así como la buena respuesta de público a pesar del mal tiempo que hizo en los días en que se celebró. En total se sirvieron más de 7.000 tapas maridadas con vinos de Manzanares. “Ha sido una experiencia muy positiva que da pie a organizar nuevas jornadas gastronómicas para que la hostelería de Manzanares tenga el nombre que se merece”, señaló Núñez-Barranco.

Se da la circunstancia de que las tres tapas que más gustaron obtuvieron el mismo número de votos, por lo que la organización decidió entregarles a los tres establecimientos el primer premio de estas jornadas.

En el mismo acto se entregaron los regalos a los ganadores de los sorteos celebrados entre quienes sellaron más de cinco papeletas y participaron en la elección de la mejor tapa. Mercedes Camacho ganó una cena para dos personas con menú degustación de fin de semana en Hotel El Cruce. Juan Criado se llevó un abono de 15 baños en la piscina del Hotel El Cruce; Felipe Muñoz Almodóvar una cena para dos personas en el Complejo Saga; Francisco José Herrero una caja de madera con tres botellas seleccionadas por “Esto es vino”; y Luis Caba un set de accesorios para vino de “Todocreativo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img