Ciudad Real: Instalados los aparcabicis de la calle Alarcos

La plazoleta del edificio de servicios múltiples de la Junta de Comunidades, en la calle Alarcos, cuenta con este nuevo mobiliario que sustituye a los maceteros cuadrados que ocupaban ese espacio anteriormente. Se acerca la primavera y florecen los aparcabicis en el centro de la ciudad.aparcabicis-calle-alarcos

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Siempre me gusto la frase. «empezar la casa por el tejado». La ciudad se llena de aparcabicis pero no hay carril bici.
    Se quita un macetero con su arbusto, según dicen porque no se podía recuperar y no plantan otro; plantan aparcabicis.
    En los bajos del edificio de los sindicatos pueden correr caballos ¿por qué no se han puesto ahí?
    Se debe tratar de esquivar primero las bicis y luego los andamios.
    ¡¡ Precioso ese tramo de la C/ Alarcos y de Tinte!!
    Sra. Roncero de que parte está ¿ de la accesibilidad o de las bicis? Lo tiene difícil las dos las lleva usted y no parece complacer a nadie.

  2. Como usuario diario de la bicicleta digo lo siguiente.
    Sí a los aparcabicis…bien ubicados. Este no lo está pues está justo en medio del espacio de la entrada a los «Ministerios».
    El lugar ideal hubiera sido justo en la fachada del edificio o en el edificio de los Sindicatos.
    Le doy la razón a Charo en que hay aparcabicis pero no hay carriles bici…dentro de la ciudad. ¿Falta de espacio? No, mala gestión del urbanismo de las calles en donde predomina la prioridad del automovil sobre la bicicleta.
    Y Charo, te corrijo en tu pregunta sobre accesibilidad o bicicletas a la Sra Roncero. Una cosa es compatible perfectamente con la otra siempre que se haga de una forma racional, razonada y ordenada.

    • Tengo claro que las dos cosas: accesibilidad y movilidad, en bicis o andando, son compatibles; estaba ironizando con la Sra. Roncero.
      Habal de accesibilidad y no se puede acceder a los espacios cada vez que planta o autoriza una cosa; ¡¡ Mira la Plaza de Cervantes con las terrazas!! o ¡¡ estos aparcabicis!!

  3. En la foto no se ve que pegado al aparcabicis hay un Kiosco de la ONCE, lo que se dice facilitar las cosas y tener una buena accesibilidad.

  4. Tengo que recitificar mi comentario después de que un lector entendido en materia de Movililidad contactara conmigo por mail.

    La ONCE ha dado el visto bueno al aparcabicis ya que sus usuarios/as se orientan mejor por fachadas y aceras.
    Y en cuanto al tema de los Sindicatos, no sabía que ese edificio fuera privado y parece que no están por la labor.

    Así que rectificación hecha como debe ser, tras una crítica constructiva.

    • Aceptamos pulpo como animal de compañía; entre poner el aparcabicis en la pared o en el centro de la plazoleta, mejor centro. ¡¡Los Sindicatos no están por la labor!!.
      ¿No había más sitios dónde ponerlos? Paso varias veces por ese lugar, ya te informare.
      Lo de los SINDICATOS chirría; me refiero a la privacidad del lugar por dónde corren los caballos…

  5. Los sindicatos no pueden rebajarse a ceder algo suyo para gente que no este afiliada. Así es como funcionan las cosas. Si te gusta el tema vota ppsoeiu o cualquier empresa afín.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img