Centro de la Mujer: El Ayuntamiento pasa página, mientras IU sospecha que pueda acabar gestionado por asociaciones vinculadas al Partido Popular

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, y el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, han realizado esta mañana sendas valoraciones sobre la situación del Centro de la Mujer de Ciudad Real, tras el despido de las trabajadoras por parte de la Diputación provincial y el cese del servicio el pasado viernes.

miguel-ramírez Miguel Ramírez manifestaba su «descontento» por la «falta de responsabilidad política» de todas las administraciones  implicadas, lo que han propiciado el cierre del Centro de la Mujer de Ciudad Real. «No solamente las trabajadoras que se han quedado sin empleo, sino por el servicio que se presta; lo que evidencia que, cuando llega la hora de hacer recortes, lo primero que se piensa en sacrificar son las políticas de igualdad y las políticas de protección a la mujer», lamentaba. «Mucho nos tememos que, al final, la solución que se le dé al Centro de la Mujer, puede pasar por que lo gestione alguna de las asociaciones de mujeres vinculadas al Partido Popular, por ese tándem Carmen Quintanilla (Afammer), Lola Merino (AMFAR)», señalaba. «Y, al final, un servicio que debe ser público y garantizado, como es un centro de la mujer, acabe  convertido en un elemento para el clientelismo político del Partido Popular».

El coordinador provincial de IU recordaba que esta formación se ha comprometido a llevar el asunto al parlamento, «para ver si podemos salvar la continuidad del centro de la Mujer y que se siga prestando como servicio público y desde lo público».pedro-martin

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, aseguraba que, tras la retrocesión del Centro de la Mujer a la Diputación y su consiguiente cierre, «estamos ya en otro proceso, después de ejecutar la sentencia, en el que se verá que solución se da al problema». El Ayuntamiento no descarta la colaboración con la Junta de Comunidades, «porque una de sus funciones principales es el mantener todos los servicios que son importantes para la ciudad. Ahora, la manera y la forma, y con quién, habrá que estudiarlo y ver todas las posibilidades que haya, una vez que han cambiado las reglas del juego y los actores principales».

El portavoz municipal no ha querido valorar la propuesta del alcalde de Poblete para que esta localidad se hiciera cargo del servicio, aunque sí ha manifestado que «los ciudadanos saben qué institución ha mirado más por las mujeres y mantener el servicio y cuál por sus intereses políticos».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sospecho que si fuera gestionado por un amigo del fotografiado no habría duda sobre la honestidad de la gestión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img