El puertollanense Adrián Fernández Arcediano lanza su nuevo disco «Voces sobre la guitarra» con versiones de grandes clásicos

El músico puertollanense Adrián Fernandez Arcediano acaba de editar su nuevo disco «Voces sobre la guitarra», un trabajo ecléctico que contiene trece versiones, arregladas por el autor, de temas de grandes compositores como Bach, Schubert o Haendel; música cinematográfica de autores como Morriconne y Mancinni, y hasta clásicos de Beatles o Sinatra.
adrian
Según explica Fernández, las voces corren a cargo del barítono Daniel Báñez Lechuga, la soprano Patricia Gozalo Céspedes y el violonchelista Manuel de Moya Pinilla. «El barítono aporta la voz masculina expresiva por excelencia; Patricia, el lirismo de la más aguda de las voces humanas; y la inclusión del violonchelo se explica al ser el instrumento que, por su tesitura y tímbre, es más parecido a la voz humana».

Todas estas voces son acompañadas en el disco por la guitarra española, «el instrumento más polifacético y versátil, que gracias a sus cualidades polifónicas, tímbricas y armónicas crea un perfecto maridaje con unas enormes posibilidades», señala Fernández.

El disco ha sido grabado este otoño en los estudios Still Noise bajo la supervisión de Augusto Guzmán, y se convierte así en el tercer trabajo del músico puertollanense. Los anteriores fueron un monográfico de música de cine con el dúo violín y guitarra «Belcorde»; y de música clásica con el dúo de flauta travesera y guitarra «Arpegionne».

Adrián Fernández Arcediano inició sus estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, de la mano de José María Fernández Villa, para posteriormente ampliarlos en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba con los catedráticos Javier Riba y Rafael Moreno. Finalizó con las máximas calificaciones. Completó su formación con grandes maestros de la guitarra como Ricardo Gallén, Carles Trepat o Zoran Dukic, entre otros.

Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales, realiza conciertos como solista por gran parte de la geografía española y acompañado de orquesta por varias ciudades de Bélgica.

En la actualidad es profesor de guitarra en varias escuelas de música de la provincia de Ciudad Real, y preside la Asociación “Arpegionne”, que fomenta el desarrollo de la música con guitarra en todos sus aspectos y manifestaciones: composición, interpretación, investigación y enseñanza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img