Ciudad Real: IU se suma a las acciones judiciales contra el rechazo al referéndum sobre la zona azul

Izquierda Unida, como parte de la plataforma contra la ampliación de la zona azul, formará parte de las acciones judiciales que se van a llevar a cabo contra el rechazo a la celebración de una consulta popular sobre la ampliación de la zona azul, y que ayer adelantó la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio (FLAVE).iu-zona-azul-conductores

Carmen Soánez, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, manifestaba que «ha quedado demostrado que se han reunido las firmas necesarias y que la ordenanza que regula el estacionamiento no está dentro de las ordenanzas fiscales, sino en las generales, dentro de Movilidad, por lo que entendemos que no existe problema alguno para llevar a cabo la consulta popular, que además es un tema estrictamente municipal y de interés para la ciudadanía».

«La decisión política que ha tomado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real no es acorde con la democracia y con el derecho constitucional a la participación ciudadana», añadía Soánez. «Desde el inicio han tratado que esta campaña no saliera adelante, llegándola a calificar de sublevación. No les parecía la forma adecuada porque no creen en la participación ciudadana», aseguraba.

Asimismo, señalaba que desconocen por qué se han desechado el veinte por ciento de las firmas, pero que lo consultarán con el secretario, «porque es un número importante. Aun así, se ha superado el 10%», recordaba la concejala de IU.

Apoyo al encierro de los conductores
Por otra parte, el coordinador local de Izquierda Unida en Ciudad Real, Ángel Aguas, manifestaba el apoyo de la formación a los conductores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, encerrados tanto en Ciudad Real como en otras provincias en defensa del servicio público que prestan. Según Ángel Aguas, «el plan de recursos humanos que plantea la Junta es absurdo porque quiere reducir a menos de la mitad el número de conductores, que no son los de altos cargos porque estos son nombrados a dedo, sino que son trabajadores que prestan un servicio a los técnicos para su trabajo ordinario».

El coordinador de IU aseveraba que la alternativa que plantea la administración regional, «que es la de contratar un servicio privado de conductores, mensajería y demás, va a salir mucho más caro a los contribuyentes que el propio servicio que están prestando ahora mismo los conductores». Puntualizaba que a estos trabajadores públicos no se les va a despedir, «sino a recolocar, pero no tiene sentido porque estos servicios privados a los que acudiría la Junta serán mucho más costoso. Desde IU estamos totalmente en contra, apoyamos a los conductores encerrados y les animamos a que persistan en su protesta, porque ahora son ellos pero después vendrán otros colectivos que prestan servicios públicos esenciales».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los de IU, se apuntan a todo lo que sea armar jaleo, todo lo que sea poner piedras a los que trabajan, nada de apoyar a los que tratan de sacarnos de la miseria, ni pensarlo!, que manera de perder el tiempo y malgastar dinero y engañar a parte de la ciudadanía. Tienen complejo de inferioridad por ello tratan de atacar a todo lo que representa progreso, esfuerzo, trabajo, que hay fallos, los hay! y siempre los habrá, pero se trabaja y se trata de ir para adelante y buscar progreso. A quien vota, siempre!, la ciudadanía para dirigir las instituciones? nunca a ellos!, ese es su complejo, su complejo y su defecto!, pero les va bien no hacer nada positivo, poner el cazo y vivir siempre criticando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img