Ciudad Real: La Junta de Comunidades rescata el Centro de la Mujer y abre nuevas dependencias en la calle Paloma

Escasos días después de que la Diputación de Ciudad Real decidiera cerrar el Centro de la Mujer, situado en la calle Lentejuela de la capital, la Junta de Comunidades ha reaccionado adaptando sus instalaciones de la calle Paloma, 7 para recuperar el servicio. La nueva sede ya luce su placa de identificación, y será atendida por un departamento jurídico, una psicóloga y una trabajadora social a tiempo parcial. Los expedientes de la antigua sede están siendo traslados a la nueva.
nuevo-centro-de-la-mujer-01 Sin comunicación a la Concejalía de Igualdad de Género
Preguntada por la posible reapertura del Centro de la Mujer en la calle Paloma de Ciudad Real, la concejala de Igualdad de Género, Helena López, aseguraba que a ella no le habían comunicado nada, pero que en cualquier caso, es responsabilidad de la Junta, pues ya adelantó que atendería temporalmente a las usuarias, recordaba la concejala.

«Estaré pendiente para que la mujer no sufra, porque ya está bien que se rompan las cuerdas en la parte más débil, que somos las mujeres», advertía Helena López, quien recordaba la importancia de custodiar la documentación tan sensible como la que alberga un Centro de la Mujer.

Asimismo, señalaba que la «Junta tiene que hacer algo, las mujeres no se van a quedar sin atender. No lo pongo en duda». A la vez, exigía un plantel de profesionales como las que había e insistía en que, una vez que «el Ayuntamiento no podía hacerse cargo del centro y la Diputación no quería», sería la Junta de Comunidades la institución responsable de dar una solución.nuevo-centro-de-la-mujer-02

La concejala manifestaba que «es muy grave que no se atienda a esas mujeres como se las estaba atendiendo, pero ni yo ni nadie puede ir en contra de una sentencia».
En cuanto a la respuesta de la institución regional, Helena López, añadía que «me figuro que harán lo más rápido posible lo que tengan que hacer».

En otro orden de cosas y preguntada por el anuncio del alcalde de Poblete de solicitar a la Junta de Comunidades la gestión del Centro Asesor de la Mujer, Helena López, ha respondido “que está en todo su derecho pero eso tenía que haberlo solicitado antes” reiterando una vez sobre este asunto que “el Ayuntamiento de Ciudad Real no ha tenido más remedio que acatar una sentencia judicial“ y mostrando “su extrañeza porque el Presidente de la Diputación Nemesio de Lara, que siempre ha mostrado sensibilidad hacia estos temas, diga ahora que no quiere hacerse cargo de la gestión del centro y las trabajadoras después de 28 años se vayan a la calle”.nuevo-centro-de-la-mujer-03

Sin entrar a valorar sobre quien asumirá a partir de ahora la gestión del Centro Asesor de la Mujer, la concejala ha pedido “a los postulantes del Centro, que den la misma calidad en el servicio que se ha estado dando hasta ahora desde el Ayuntamiento de Ciudad Real , y eso si lo voy a seguir de cerca”, ha aseverado Helena López.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Las trabajadoras se tendran a ir A fumar a su casa luis mario.
      No en serio, seria interesante que convocaran un concurso oposicion para estas plazas y asi se pueden presentar quien quiera, alcaldesa y concejala incluidas.

  1. Está claro que tres personas a TIEMPO PARCIAL no podrán dar un servicio de igual calidad por mucho que se esfuercen.
    Doña Helena debe vigilar y pedir a doña Rosa soluciones. El Ayuntamiento tienee una subvención para dar el servicio. No es suficiente con llorar.
    Hay que pedir.
    Lo siento por las mujeres.

    • Relee la noticia, creo q se refiere que habra departamento juridico, una psicologa y una trabajadora social, esta ultima a tiempo parcial. El resto supongo q sera a jornada completa. Ya veremos, antes de dar el palo debemos esperar a ver q sucede, no??

  2. Al final quien se ha hecho cargo del centro de la mujer?, La diputación que lo tenía asumido durante 26 años o La Junta?, ellos arman con su sindicato el follón y luego si no es por la Junta, todo se va al garete, eso sí, los adalides de las políticas sociales son ellos!!

  3. la junta no es la que tiene la competencia para hacerse cargo del Centro Local de la Mujer, una vez que lo ha abandonado el Ayuntamiento de Ciudad Real. La JCCM, le concedio al Ayuntamiento de ciudad rEal una subvención de 127.000€ para gestionar el centro en el año 2014. Te recuerdo que la Diputación hace 2 años que no gestiona el servicio del Centro local de la Mujer. Debería ser el ayuntamiento y Rosa Romero, quién tiene la responsabilidad de gestionar el centro.

  4. […] El Grupo Municipal Socialista reclama a la alcaldesa de Ciudad Real, tras resultar este Ayuntamiento adjudicatario de la subvención para la gestión del Centro de la Mujer, que asuma este servicio. Tras el cierre del Centro de la Mujer en el que se vieron implicadas tanto Diputación, como Ayuntamiento y Junta de Comunidades, fue ésta última la que se hizo cargo coyunturalmente del centro a través del Instituto de la Mujer. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img