Ciudad Real: Muebles Aguirre y la Cámara presentan el concurso ‘Amueblarte’

Muebles Aguirre y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real han presentado esta mañana de manera oficial el Concurso ‘Amueblarte’ con el fin de fomentar la cultura del diseño y la promoción de la calidad en el amueblamiento, promoviendo la innovación y estableciendo sinergias con diseñadores, que “permitirán impulsar el diseño, fabricación y comercialización de mobiliario en Ciudad Real” según ha señalado José Antonio Aguirre, Gerente de Muebles Aguirre.
amueblarte
Por su parte, Patricia Franco, Directora General de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha destacado que iniciativas de este calibre promueven el acercamiento entre diseñadores industriales y empresas, lo cual permite fomentar la cultura del Diseño Industrial en el Sector del Mueble.

En este sentido, Pedro Lozano, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado positivamente la puesta en marcha de este tipo de proyectos que permitan desarrollar productos innovadores, funcionales y de calidad para la industria del Mueble.

En última instancia, Fernando de la Moneda, Director Escuela Superior de Arte de Antonio López, ha expuesto que el Concurso está teniendo una gran acogida entre los alumnos y se prevé una alta participación.

En la puesta en escena del Concurso han estado también presentes Vicente Ruiz, Director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Manuel Rodrigo, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Daimiel, David Gómez y la Presidenta del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Castilla-La Mancha, María Encarnación Mena.

Concurso y Premios

Los estudiantes y titulados en enseñanzas artísticas de la provincia de Ciudad Real, que no ejerzan como profesionales podrán presentar sus proyectos del diseño de un mueble de salón, enmarcado dentro de un ambiente integral, hasta el 26 de septiembre. El ganador del Concurso, al “Diseño más comercial” recibirá una aportación económica de 600 euros o un contrato de trabajo de 100 horas, a elegir. Asimismo, su proyecto de diseño será fabricado y comercializado por cuenta de Muebles Aguirre, y se expondrá en su establecimiento de Ciudad Real. Además de recibir el 3% del royalty del diseño durante el primer año de comercialización del producto.

El segundo premio “Diseño más conceptual” otorgado por la Cámara de Comercio, conlleva el asesoramiento técnico gratuito en la elaboración de un Plan de Negocio y tres meses gratuitos en el espacio Coworking del Parque Empresarial Larache. El tercer premio “Diseño más innovador y eficaz” otorga la cuota gratuita de un año en el Colegio Oficial de decoradores y diseñadores de interior de Castilla-La Mancha. Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.mueblesaguirre.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img