El arte en las cofradías de Ciudad Real, a debate

La tertulia “Codal de Plata” arranca este jueves 6 de marzo a las 21,00 horas con la presentación del cartel oficial de los distintos encuentros cofrades que durante todos los jueves de Cuaresma se desarrollarán en el céntrico Café El Peatonal de Ciudad Real.

El cartel de la quinta edición ha sido diseñado por la arquitecta María Gómez de Haro quien ha sabido captar la esencia del encuentro. Ésta no es otra que la de analizar desde múltiples miradas la realidad de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional. 

La primera tertulia se desarrollará seguidamente a la presentación del cartel y abordará el arte en las cofradías. Una labor silenciosa que enriquece cada año el patrimonio artístico de las distintas hermandades. Durante hora y media, tres nombres propios del oficio acercarán a los asistentes el mundo de la artesanía cofrade. Los encargados de hacerlo serán el escultor ciudadrealeño, Luis Fernando Ramírez Mata, el tallista cordobés, José Carlos Rubio Valverde, y el bordador, Jesús Díaz-Hellín Gude.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img