UPyD de Campo de Criptana denuncia la «pésima gestión» de las páginas web municipales

El grupo municipal de UPyD de Campo de Criptana ha reclamado una «adecuada gestión» de la web municipal www.campodecriptana.es y de la web turística www.tierradegigantes.es. «Aparte de la falta de funcionalidad evidente de la web municipal, puesto que no se pueden tramitar expedientes on line ni se informa de asuntos relacionados con la gestión municipal, es preocupante la falta de diligencia a la hora de actualizar contenidos, siempre y cuando estos no tengan nada que ver con algún acto en el que participe nuestro alcalde», señala.

«¿Cuándo y dónde se celebrará Expocomercio? A fecha de 5 de marzo, apenas dos días antes de su inicio, todavía no se ha realizado la simple acción de subir el cartel de la Asociación de Comercio para actualizar la información del apartado 12 Vientos 12 aventuras de la web municipal», subraya la formación. «Quien consulte la información de este apartado se encontrará todavía con el cartel del Mercado Medieval celebrado hace casi dos semanas».

«Y lo mismo se puede decir de la web turística», prosigue. «En la agenda no aparece como primera información Expocomercio, como parece lo más lógico y como parece evidente que será lo más interesante para el posible visitante y para la Asociación de Comercio. El turista que quiera recabar información se encontrará con el anuncio de la molienda de septiembre y de la feria de artesanía de…diciembre de 2014. Un desastre».

A UPyD le preocupa «la pésima gestión de la información de las páginas municipales, principalmente porque percibimos que nuestro Equipo de Gobierno no entiende las funciones que deben cumplir estas herramientas digitales. Una web informativa debe destacar, principalmente, por la correcta actualización de la información de interés». «Y nos preocupa especialmente porque, después del fiasco que supuso la contratación con la empresa EPPIs para desarrollar un ayuntamiento virtual (y los 42.000 € que terminaron en la basura), para este año se ha presupuestado un importe de más 3.000 € para el nuevo diseño de la web municipal, una web que, según las informaciones que tenemos, seguirá consistiendo básicamente en un contenedor de noticias y archivos para descargar o consultar, pero que seguirá sin permitir tramitar y gestionar online documentación por parte del ciudadano», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img