El Ayuntamiento de Puertollano da licencia al hotel Santa Eulalia para ampliar la acera de la calle Ave María y dejar un solo carril de circulación

Santos G. Monroy / J. Carlos Sanz.- El Ayuntamiento de Puertollano ha dado licencia al empresario José Luis García Gallego, constructor y propietario del nuevo hotel de cuatro estrellas Santa Eulalia, para ampliar el acerado de la calle Ave María hasta su intersección con el paseo de San Gregorio, a lo largo de toda la fachada del establecimiento hotelero.
acera1
Las obras, prácticamente terminadas, implican de facto una semipeatonalización de ese tramo de la calle Ave María, a la que se deja únicamente con un carril para el tránsito de vehículos. El concejal de Urbanismo, Rafael Sánchez, ha relatado que la empresa pidió la  peatonalización total de esa superficie, «pero el Ayuntamiento se opuso porque consideraba que había que mantener el acceso al parking del mercado y a la parada de taxis por una cuestión de movilidad». En este sentido, ha explicado que se ha habilitado una zona de carga y descarga en la calle Numancia para que la zona del mercado municipal no vea mermada su actividad logística.

Según el edil, el «sobreancho» de la acera del nuevo hotel servirá para «paradas momentáneas» de vehículos frente a la recepción. Preguntado sobre la pretensión del constructor de que se le concedieran plazas de aparcamiento para clientes en la vía pública, Sánchez recuerda que el equipo de Gobierno «estudió esa posibilidad y se comentó incluso en la Comisión de Urbanismo», pero se denegó, según el edil, al entender que no procedía la ocupación de vía pública por parte de una actividad privada.

acera2Según ha explicado el responsable de Urbanismo, las obras de reposición del acerado han sido ejecutadas por cuenta del propio hotel, «como sucede con los titulares de cualquier obra», si bien ha señalado que el material de la ampliación ha sido aportado por el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha dado el visto bueno esta semana a la ocupación y puesta en marcha de este establecimiento que cuenta también con cafetería y restaurante. Según informa el Consistorio, este proyecto tiene un coste estimado en 3,1 millones de euros, generará 20 puestos de trabajo y ha sido beneficiado por los fondos Miner con una ayuda del 50 por ciento.

Las obras fueron objeto de polémica tras la aprobación, con los votos a favor de PSOE y PP, de una modificación “puntual” del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Puertollano para permitir a la empresa que edificara una planta más, hasta un total de nueve. Izquierda Unida rechazó en su momento este procedimiento al considerar que «no existían argumentos, ni informes ni convenios» que justificaran esta modificación puntual. De hecho, la formación de izquierdas denunció el acuerdo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Nos sorprenderemos este verano con una nueva y flamante «terracita» en la ampliación de la acera???

    Tiempo al tiempo. Qué bien que tratan a algunos constructores en Puertollano!!!! ¿Por qué será?

  2. Mamoneo!!

    Pronto pondra sus mesas altas en esa acera y otras mesas bajas de terraza. En cambio, comerciantes del mercado y conductores (que pagamos un injusto impuesto de matriculacion) nos vemos privados de acceder en esa via con doble sentido como existia y más aun con lo estrecha que la han dejado.

    Lamentable que 1,5 millones de euros de los fondos miner se los lleve un particular en algo poco productivo y que veremos lo que dura en una ciudad inmersa en una crisis sin fin y con un paro elevado y creciente.

  3. El caso es que este señor, por decirle de algún modo, tenía un local comprado a precio de oro que se iba a comer con patatas (porque los pisos si construía le iban a salir a un precio que no iba a pagar nadie), y ahora tiene un hotel de 4 estrellas que le hemos pagado casi enterito (si le pagamos la mitad de lo que supuestamente cuesta y encima lo construye él, pues hagan ustedes cuentas).

    Después modificamos las ordenanzas municipales y le dejamos construir un piso más alto de lo norma… y ahora esto.

    Soy yo, o aquí pasa algo???

    • 9 pisos y se modifícó la ordenanza que solo permitía 8 para beneficiar al ya beneficiado por los fondos miner y encima nos pide perdón cuando se va el mastín de Jua…

  4. El Hermoso apadrino a villuendas, a este lo apadrina Antonio Rodriguez y lo defiende *MODERADO* el Secretario del PSOE de puertollano, que verguenza *MODERADO* con lo joven que eres y ya esta viviendo de la politica porque no tienes nada donde ir y sales a justificar lo injustificable que un empresario usurpe el espacio de los ciudadanos de Puertollano para hacerlo privado para el para sus intereses y que nadie diga nada en el partido socialista a esta panda *MODERADO* que no se acaban nunca, donde estan las juventudes socialistas o tendremos que llamarlos juventudes oportunistas, ya vereis el varapalo que os dara Puertollano en las elecciones, *MODERADO* pero que no hay ni uno que se escape o este limpio.

    ¡¡¡¡¡¡¡ PSOE CORRUPCION !!!!!!!!!

  5. Se acuerdan la que armaron los del psoe cuando decían que el Ayuntamiento de Ciudad Real había creado un carril para el Hotel Guadiana? cosa no cierta!, y ahora el psoe de Puertollano les amplia la acera al nuevo hotel y deja la calle del Mercado con un solo carril. Menudos sinvergüenzas!.

  6. En mi acera los perros cagan y mean. Puede algún abrazafarolas esférico ampliar mi acera para disponer de un pasillito limpio. Con los 8 € de tasa perruna, podemos pagar unas baldositas. Si no pasan los coches que se aguanten. Y si no, nos haceis aceras like olivo street y a hacer equilibrios.
    Con buena -olla bien se -olla.
    La constitución dice una gran mentira, que todos los españoles somos iguales, iguales por los cojones.

  7. similitudes CReal-Puertollano: PP-PSOE

    Aún nos acordamos cuando en CR se quería hacer Las Vegas en el Reino de Don Quijote… ¿algo similar?

    En cuanto a lo del Hotel Guadiana en CR…¡sin comentarios!

    Y por cierto, ¿no es algo similar a lo de la Avda. «Diaz de Mera»?

  8. Bueno… me parece….¡¡¡

    Este Sr … puede hacer lo que quiera… y decide que se le haga una acera de 5 metros…. en fin.

    Pues hay calles en Puertollano.. que ha hecho las aceras nuevas hace dos meses… y no miden mas de 40 CENTIMETROS DE ANCHO…
    Vease: LA CALLE TALAVERA ALTA.. ESQUINA CALLE CUADRO¡¡

    Pero claro… en esa calle … no hay ningún constructor interesado.. así que los niños… que van por allí.. que se J..

    MAITE FERNADEZ¡¡ y tu presumiendo de transparencia y dialogo con los ciudadanos… PA QUEEEEEEEE¡¡¡

    asín que semos¡¡¡

  9. El nuevo Cazador ya sabemos donde está situado lugar de reunión para una nueva forma de hacer política en Puertollano.¡Viva el cambio¡ y por ende la nueva Alcaldesa.

  10. Y con las obligadas y consiguiente prisas (porqué corría mucha prisa la acera) se olvida hacer los accesos para disválidos. A lo mejor al pueblo de Puertollano nos cuesta la obra el doble, aunque ya nos estamos acostumbrando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img